Acana y Orijen: ¿qué diferencias hay? Comida de gatos

Tema en 'Gatos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Duathor, 5/9/14.

1. Duathor

Duathor Mónica

Hola!
    Dado que Orijen y Acana pertenecen a la misma empresa (si me equivoco, corregidme :razz: ), ¿qué diferencias hay entre uno y otro?

Económicamente se me está complicando mucho la cosa para darles a mis gatos sólo latas (Applaws). Es abrir la lata y apetece probarla, en serio. Tienen una buenísima pinta. Pero valen 1'15 euros cada una, y para 3 gatos... sale por un pastizal al mes.

Debido a eso me han recomendado darles Acana u Orijen y combinárselo de vez en cuando con Applaws. Por eso me gustaría saber qué diferencias hay entre un pienso u otro.

Muchas gracias.:smile:

2. Kelvariel

Kelvariel

Pues creo que básicamente los ingredientes y creo que orijen tiene más carne

Te copio de zooplus

Orijen

Composición:
    Carne fresca de pollo (20%)*, carne deshidratada de pollo (15%), hígado fresco de pollo (4%), arenque fresco entero (4%), carne fresca de pavo (4%), carne deshidratada de pavo (4%), hígado fresco de pavo (3%), huevos enteros frescos (3%), lucioperca fresca sin espinas (3%), salmón fresco entero (3%), corazones frescos de ave (3%), cartílago de ave (3%), arenque deshidratado (3%), salmón deshidratado (3%), aceite de hígado de ave (3%), grasa de hígado de ave (2%), lentejas rojas, guisantes, lentejas verdes, alfalfa, raíces de ñame, fibra de guisantes garbanzos, calabaza, calabaza Butternutm hojas de espinacas, zanahorias, manzanas rojas Delicious, peras Bartlett, arándanos, algas marinas, raíces de orozuz, raíces de Angélica, hinojo, caléndula, hinojo dulce, hojas de menta, manzanilla, diente de león, ajedrea, romero.
    *Llegan frescos - sin conservantes y nunca congelado.

Akana

Composición:
    Cordero deshuesado, carne de cordero, salmón, patata russet, arenques, carne de pollo, boniato, pato deshuesado, aceite de salmón, grasa de pollo, lucioperca sin espinacas, hígado de pollo deshidratado, alfalfa secada al sol, huevos enteros, calabaza, espinacas, grelos, tomates, zanahorias, manzanas, alga Kemp orgánica, arándanos rojos, arándanos azules, bayas de enebro, grosellas, raíz de achicoria, raíz de regaliz, raíz de angélica, fenogreco, flores de caléndula, hinojo dulce, hojas de menta, flores de camomila, flores de lavanda, ajedrea y romero.
    * Las comidas de pescado blanco de ACANA contienen lenguado capturado en libertad, fletán, y bacalao de Alaska.

3. Duathor

Duathor Mónica

Ah vale. Perfecto, gracias. Bueno todos los ingredientes parecen naturales, y por precio creo que les daré Acana.:razz: A ver qué tal.

4. Kira

Kira

Joé, si van a comer mejor que yo ....

Saludos

5. Duathor

Duathor Mónica

Mientras no les siente mal y les guste ya estará bien.

Al final les daré el pienso de applaws. Digo yo que si las latas les encantan, el pienso no será menos. Según zooplus lleva un 80 % de carne lo cual está bastante bien.

6. Hura Jinn

Hura Jinn

El pienso Applaws es un gran pienso. Aparte de Acana y Orijen, hay otras marcas de piensos (tanto para perro, gato y hurones), que están libres de cereales y con altos porcentajes de carne y/o pescado.
    Es sólo cuestión de informarse, mirar composiciones y precios. En las tiendas on line suelen ser más baratas que en tienda, y más fáciles de encontrar. :okey:

7. Humo

Humo

En mi opinión, es mejor Orijen.

La diferencia entre Orijen y Acana es que Orijen está elaborado con productos frescos mientras que Acana no. Acana es la segunda marca, lo hacen con lo sobrante. Aún así es muchísimo mejor que el resto de piensos que hay en el mercado pero si puedes darles Orijen, mejor.

Applaws no me gusta directamente por la forma del pienso. Si tu gato es de masticar el pienso quizás no importe demasiado pero el mío no lo mastica y, por lo menos cuando lo probé hace ya tiempo, eran como pastillas grandes que el gato se tragaba y siempre me daba la impresión de que se le quedaría en la garganta. Además, Applaws posiblemente es de calidad semejante a Acana pero no a Orijen.

8. Duathor

Duathor Mónica

La persona que lleva la tienda donde compro comida para animales compra directamente a uno de los distribuidores de Applaws de por la zona. No sé, prefiero comprar directamente en tienda; no me gusta esperar a las agencias de mensajería :razz:.

Pero si dices que el pienso de Applaws es grande... entonces sí que miraría Orijen, que en zooplus está bien de precio. A ver si se comen bien primero el de Applaws.

9. Hura Jinn

Hura Jinn

El tamaño de la croqueta lo puedes variar tú mismo, si a tu gato le molesta, machacándolo un poco. ;) Aunque sí, eso da más faena al dueño.

Sobre Orijen, la única pega que tiene (aparte del precio), es que, debido a su calidad, a algunas mascotas no les sienta bien. Me explico. Al ser un pienso de alto porcentaje proteico, y de tanta calidad, además de llevar otros productos como frutas y fitoterapia, no a todas las mascotas les sienta bien. Se han dado casos de diarreas acusadas (perros, gatos y hurones). Es por ello que se recomienda hacer una introducción a este pienso muy paulatina, para que el organismo del animal, se acostumbre.

10. Duathor

Duathor Mónica

Gracias por el dato.
    Estoy encantada con la comida húmeda de applaws. Ni diarreas ni vómitos ni malestares. Si hay que machacar el pienso se machaca, mientras les siente igual de bien... jeje

11. Duathor

Duathor Mónica

Pongo foto del pienso de Applaws. El tamaño está bastante bien -si mastican-.

Mis gatos se lo comen bien. Se les oye masticar algo.

12. en gatos no lo se pero een mi perro el acana le hacia las heces mas blandas, el orijen le iba muy bien, ahora le doy natura diet de dingo y le va perfecto y es del estilo de orijen, mira el de gato

13. Hura Jinn

Hura Jinn

Las heces con piensos libres de cereales, suelen ser más sueltas, porque es el cereal el que compacta las heces. Si a un animal, lo alimentas con carne cruda, sus heces son muy blandas, pastosas, y malolientes, incluso negras.

Natura diet es un pienso que en el último año, ha mejorado su formula, (Dingo NO), eliminando el cereal, salvo el arroz, que de los cereales, es el menor perjudicial, pero sigue sin estar a la altura de Acana u Orijen.

En la actualidad, NO EXISTE, Natura diet para gatos, sólo Dingo Mix, un pienso a la altura de la comida para ratas. Plagado de cereales, y restos de matadero. Espero que, del mismo modo que han mejorado Natura diet, saquen un pienso aceptable para gatos.

Natura Diet y Dingo pertenecen a la misma casa, pero son dos gamas distintas.

Ingredientes Dingo Mix gato:
    Cereales y subproductos vegetales, Carnes y subproductos animales, pescados y subproductos del pescado, aceites y grasas, minerales, levaduras.

Ingredientes Applaws Gato:
    Carne de pollo curada (mín. 58%), patatas deshidratadas (mín. 10%), carne molida de pollo (mín. 9%), aceite de ave (mín. 7%, fuente de Omega-6), salsa de aves (mín. 3%), remolacha (mín. 3%), huevo entero deshidratado (mín.3%), aceite de salmón (mín.2,6%, fuente de Omega-3, EPA & DHA), levadura de cerveza deshidratada, minerales, celulosa y fibras vegetales (mín. 1%), extracto de arándanos rojos, carbonato cálcico, algas, extracto de arándanos rojos, DL-metionina, cloruro de potasio, cloruro de sodio, extracto de yuca, extracto de cítricos, extracto de romero.

Por cierto, cuando en un pienso pone cereales, NO INDICA qué tipo de cereal es. Eso quiere decir, que según el mercado del cereal, pondrán más de uno que de otro (el más barato en ese momento), por lo que en cada partida, la composición será DISTINTA. Lo mismo vale para la carne. ¿Qué tipo de carne? La que haya en el matadero en ese momento. Es por ello, que con este tipo de piensos, no sabemos con qué estamos alimentando a nuestras mascotas.

14. mirando la composicion del dingo no se la daria, mi experiencia es en perros

15. Duathor

Duathor Mónica

Una cosa: mis perros comen carne cruda y sus heces son normales, es decir: compactas, duras y mucho menos olorosas que cuando comían pienso.

A los gatos les compré al final pienso de Applaws. Llevamos una semana y todo va genial :smile: