Acanthocereus tetragonus con manchas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por polariss, 4/4/16.

1. polariss

polariss Guest

Coforeros, aca les dejo una foto de mi Acanthocereus tetragonus, el cual pocos dias despues de haberlo comprado aparecio con estas manchas, lo trate con antihongos y no han aumentado despues de una semana, solo se pusieron un poco mas oscuras pero quiero estar seguro de que podria haber sido.

UXwtTYw.jpg

Muchas gracias!

2. Grusony

Grusony

Hola Polariss

No te cortas con el riego compañero, no confundas los Cactus con los geranios.
    Enfermedad vírica por el exceso de agua y si no paras con el riego dile adios a tu
    planta.

Saludos

3. polariss

polariss Guest

La foto es posterior a una lluvia, la saque ni bien habia parado de llover por eso del sustrato empapado.
    el unico riego que habia recibido en los ultimos 20 dias fue para aplicar el antihongos.

Gracias por responder.

4. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Hola colega desde el sur te saludo :beso: ! Parece roya o algo semejante, tienes razón… el viverista que te lo vendió al menos es poco serio , podrías poner su nombre así no reincide alguien :confused:… yo le mandaría Mamboreta D (o capaz donde vivís conseguís algo mejor) y capaz un cambio de sustrato se ve demasiado orgánico.
    :abrazote:mucha suerte y que lo logres sacar adelante!

5. polariss

polariss Guest

Muchas gracias por el consejo, tengo Mamboreta D que uso para los frutales. Asi que le voy a hechar.
    En cuanto al viverista, viaje a capital federal y lo compre alla en un puesto de los que venden flores en la calle (Grave error) junto a otros mas que postee para identificar.
    Cuando se les seque el sustrato les hago el cambio, los otros 3 tienen un sustrato similar.

Gracias, denuevo!