Ácaro eriófido (Aculops fuchsiae) en zona de Inglaterra y si compras allí lo traes

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por gordon, 26/11/07.

  1. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Hola a tod@s, me temo que el tema es bastante serio.

    Recordaréis la noticia de la BBC sobre el Fuchsia Gall Mite, pues resulta que la zona afectada de Gran Bretaña coincide con el lugar donde está Little Brook, es decir, que si compramos esquejes a este Vivero (o a otros de la misma zona) nos exponemos a traernos a España (y a difundir) el famoso Aculops Fuchsiae. En este enlace podéis ver el mapa con las zonas:http://www.eurofuchsia.org/aculops%20karten.html

    Desde Eurofuchsia advierten de que no se lleven ni plantas ni esquejes de las zonas infectadas hacia otras zonas de Europa.

    Espero que el avance se pueda detener o por lo menos ralentizar lo máximo posible, porque si no las cosas se pueden poner feas de verdad, ya que los tratamientos insecticidas no acaban con la plaga completamente.

    Y en León ya sabemos de que va esto de la globalización de las plagas, llevamos un par de años sufriendo el avance imparable del Fuego Bacteriano, que no tiene tratamiento salvo el arranque (y la prohibición de plantar estas especies durante varios años) de todos los manzanos, perales y membrilleros y de las plantas ornamentales portadoras de la bacteria (Chaenomeles, Pyracantha, Cotoneaster, Crataegus, Sorbus, ... todas de la familia de las rosáceas).


    Un Saludo ;)
     
  2. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Malas noticias

    Menuda papeleta... por mi parte estoy dispuesta a renunciar a hacerme con ninguna más, si, como has dicho, se puede contribuir a ralentizar el avance.
     
  3. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Malas noticias

    Ufffffff, no había visto este post gordon que miedito:icon_rolleyes:. Yo nunca he comprado fuchsias a los hijos de la Gran Bretaña y tampoco en Francia, pero este año pensaba estrenarme. Creo que me lo pensaré dos veces. No estoy segura si sería seguro pedir en otras zonas.

    Muchas gracias por la información

    Besotes
     
  4. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: Malas noticias

    Pero aun no es el fin del mundo, quiza podrian cambiar entre foreros. Seguro que mas de uno querra, y asi es seguro. ;)
    Javier
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Malas noticias

    Javier, el intercambio entre foreros lo venimos haciendo desde los albores del foro, pero si queremos introducir nuevos cultivares en España, no nos queda otra que traerlos de fuera.

    Es cuestión de tiempo. Si no es por un lado, será por otro, pero si nuestra intención, como miembros de la AEF, es la de fomentar y extender el cultivo de fuchsias, terminará afectándonos la pandemia. Hemos comprado muchos esquejes a Little Brook, así que quién sabe si ya el mal está hecho.
     
  6. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Malas noticias

    Es cuestión de tiempo. Si no es por un lado, será por otro, pero si nuestra intención, como miembros de la AEF, es la de fomentar y extender el cultivo de fuchsias, terminará afectándonos la pandemia. Hemos comprado muchos esquejes a Little Brook, así que quién sabe si ya el mal está hecho

    Así me gusta eski, optimismo a tope;) . Mis fuchsias son todas holandesas, la mayoría levan años conmigo y hasta ahora no han mostrado ninguna señal de ''Fuchsia Gall Mite''.

    Supongo que las vuestras, aunque procedan de las zonas afectadas tambien llevan tiempo con vosotros, no veo probable que esten afectadas del mal si hasta ahora no han mostrado señales de el (o eso espero:smile: )
     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Malas noticias

    Lilium, acabo de pasar por el mismo trance que tus fuchsias, que frío he pasao en esos madriles ... :-? que mérito teneis manteniendo allí vuestras plantas ... :5-okey:

    Eskibi, yo pienso igual que Lilium, los esquejes iniciales de Little Brook ya llevan el suficiente tiempo con nosotros para que hubiesen mostrado sintomas de Gall Mite. No sé si alguien habrá comprado algunas allí hace poco tiempo.
     
  8. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Malas noticias

    ¿Te has quedau todo mustido, Luís? :11risotada: Que susto me he dado al leer el principio de tu mensaje... pensé que habías sufrido la helada en tus nenas :sorprendido: , pero ya me he dado cuenta que has sido tu el helado ;) . La verdad es que este año hemos pasado de temperaturas casi primaverales a invernales en 48 horas escasas... un desastre.

    Ya tengo a mis nenas protegidas y podaditas y la verdad es que creo que van a salir adelante casi todas, los tallos estavan verdecitos. A ver si hay suerte, ya os contaré.

    Besotes :beso: