pues si me topé con unos animales en el enves de las hojas de mis calas, son enanas y las dos presentan las hojas con puntos amarillos y al voltearlas están esos bichos no tengo foto está es de internet: son muchos y la verdad me preocupa que se contagio mis demás plantas, ¿cómo puedo eliminarlos? les pulverice agua con ajos gracias de antemano
No parece ácaro pensaría más en una especie de chinche puede de la familia Tingidae. De todas formas pon fotos de las hojas de las calas para ver el daño que hacen. Normalmente tienen preferencia por una planta alimenticia así que no hay o menos peligro que ataque a otras plantas.
muchas gracias, ahora ya no sólo me preocupa ésta invasión, si no que al parecer las está atacando un hongo, no se si se aprecie bien en las fotos esas manchas blancas (podría ser de el agua con ajos) y también los puntos negros si no es una cosa es otra con mis pequeñas calas agradezco cualquier consejo, y si sigo con el ajo, me funcionó muy bien para pulgón en un rosal, pero no se como va contra hongo o a fuerza necesite fungicida saludos