acaros en mis carnivoras

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de carnívoras' comenzado por Lord Ent, 2/9/14.

1. Hace una semana noté que 2 de mis droseras no tenían mucilago, una capensis all red y una adelae (la primera con sus 4 horas al sol y de 2 a 4 cms de agua en su bandeja, y la segunda con 1 cm de agua en su bandeja, pura luz indirecta del sol en un baño chico donde se encierra bastante humedad) a la capensis las puntas de hojas nuevas se comenzaron a poner algunas negras como necrosis justo antes de comenzar a sacar sus tentaculos, y la adelae tuvo lo mismo pero desde que aparecía el rollito de la nueva hoja.

Al revisar la planta de cerca en la capensis all red vi unos puntitos blancos corriendo por toda la planta y el sustrato, y en la adelae noté la presencia de araña roja, alguien me puede ayudar con una solución urgente?

2. Dreigo

Dreigo

Primero identifica la plaga, de ser colembolos no dañan en nada a tus plantas, de ser araña roja o pulgon lo mas factible es hacer un transplante y antes de usar el sustrato nuevo meterlo al horno de microondas 30 segundos para eliminar hongos o huevesillos

3. javier-chiku

javier-chiku

en lo personal yo sacaria la capensis del baño, en si no requiere tanta humedad para estar bien
    y he visto que le va mejor a interperie que en lugares cerrados como el cuarto de baño

4. En Queretaro donde vivo la humedad diurna esvde 15℅ y nocturna 90%, en el dia la temperatura es de 25 a la sombra y 30 hasta 38 al sol y de noche 9°C por más frio en verano, comunmente llega a 14 y 18, me recomiendas sacarla donde la drosera nidiformis es feliz y la binata no da muscilago?

5. javier-chiku

javier-chiku

yo creo que no tendrias problemas con poner la capensis donde la nidiformis si dices que esta bien
    la nidiformis es un poco mas delicada que la capensis
    un saludo

6. Ok, pero la adelae es un poco más delicada, esa es a la que no le encuentro un lugar apto para crecer libre, puedo tenerrla al exterior o necesito adaptarle un terrario forzosamente?
    Y en cuanto a los bichitos rojos que se comen a la drosera adelae, qué puedo hacerles? (La adelae es la que está en el baño, no la capensis, pero ya moví mis capensis junto a la nidiformis y quisiera saber respecto a la adelae)

7. javier-chiku

javier-chiku

la adelae si es delicada yo la tengo tapada con un vaso a sombra solo con luz, nada de sol
    los bichitos rojos que me comentas pueden ser araña roja, yo les he rociado raid casa y jardin a mis plantas y ha funcionado bien
    pero tampoco las vayas a bañar por completo de raid es solo poquito

8. Ya la trasplanté y a la otra la podé y le puse aceite de neem, a ver que tal funciona, gracias :smile:

9. javier-chiku

javier-chiku

ok ya nos cuentas como van evolucionando saludos

10. Ya no han decaido que es ganancia, pero mi capensis all red que trasplante tiene todas sus puntas como quemadas y las capensis alba que tenian el hongo botritis ya no están tristes pero aún no tienen mucilago, en cuanto a la drosera adelae la dejé al exterior en la sombra cubierta por un vaso, sigue sin mucilago pero ya no hay bichos rojos ni se han comido mas hojas, tiene un color verde obscuro la plantita qué le ocurrirá a la capensis all red? Tiene 3 retoños nuevos sanos pero todas las hojas viejas y a las que a penas les iban saliendo sus tentaculos estan negras como quemaquemadas... mañana subo foto