Hola buenas tardes, ayer al medio dia en mi comunidad me encontré un pequeño avion comun, lo deje en alto y cuando miraba no lo volví a ver, hasta hoy al medio dia, al llegar lo vi detrás de una maceta, estaba muy mustio y con el calor que está haciendo al final me lo he subido a casa, le estoy dando de comer y parece que se va animándo, mi duda no es sobre la comida, aunque he visto que es complicado sacarlo adelante. Mi duda es sobre los ácaros o bichos que pueda tener el pajaro ya que he leído que están infectados, tengo una niña de 4 meses y me da miedo que pueda llegar a pasarle algo, obviamente después de tocar al pájaro me lavo muy bien las manos con jabón y me echo un desinfectante y no tengo a la niña cerca, pero se pueden quedar en la ropa? Es peligroso o malo para ella? Se que puede sonar un poco absurdo pero me preocupa bastante, muchas gracias de antemano y siento el toston
También tengo una coneja a la que desparasito via oral pero nunca por fuera, no la dejo acercarse al pajaro pero también me da cosa
Lo mejor es que acerques al avión común a Grefa y ellos lo trataran como es debido sin correr tú ningún riesgo. Además sabrán como soltarle sin que se encariñe con los humanos
Hay sprays específicos para los parásitos externos de las aves, si tanto te preocupa. Pero, como te han aconsejado ya, lo mejor es que lo lleves a un Centro de Recuperación de Fauna. Es una especie protegida. Supongo que es un ejemplar adulto. Es insectívoro, así que si le estás dando un alimento que no sea a base de bichos puedes llegar a perjudicarlo. A veces a los vencejos les cuesta alzar el vuelo desde el suelo. Si no está claramente herido, intenta hacerlo volar: en un lugar plano y despejado, ponlo en la palma de la mano y muévela suavemente arriba y abajo para darle un poco de impulso. Si está en condiciones, volará. Si no, entonces es que tiene un problema y sin experiencia lo mas probable es que no lo saques adelante