Accidente con dionaea: ayuda urgente

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Máriam_24, 27/11/07.

  1. Máriam_24

    Máriam_24 Adoradora de la Naturalez

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Arcos Fra. Cádiz
    Chicos tenía a mi dionaea en la ventana, y esta mañana he decubierto que se ha despredido una tapadera de la persiana... ha roto la maceta de mi dionaea, ha cerrado un 80% de sus bocas, ha cortado la mitad de la planta, y cuando me la encontré el sustrato estaba todo fuera de la maceta. ¿¿Qué hago?? Mi pareja dice que transplantarla... desde luego con la maceta así no se puede quedar... Por favor ayúdenme!!!:desconsolado:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Saturno

    Saturno

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: URGENTE! ACCIDENTE CON DIONAEA!!!!!

    Hola,

    tranquilidad... transplántala lo mejor que puedas y ya está. Por las bocas cerradas no te preocupes, que ya las irá abriendo. La Dionaea es mucho más dura de lo que parece ;)

    Lo que si me parece es que por el tamaño de esa Dionea ya debería estar empezando a hibernar dado que estás en Madrid ¿la tienes siempre dentro de casa?

    saludos
     
  3. Nazgul_83

    Nazgul_83 Salva

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Granada
    Re: URGENTE! ACCIDENTE CON DIONAEA!!!!!

    Yo la transplantaría y le pondría las mejores condiciones de luz y humedad que pueda (con cuidado de los fríos y los riegos...métela por la noche durante un tiempo para ver si espabila un poco). Así ves si la raíz no se ha dañado y puede seguir creciendo...Aprovecha el poco sol que nos queda en estos días despejados para dejarla algo más preparada para la hibernación.
    Y si los 2 trozos tienen raíz, igual con suerte te agarran los 2 y acabas con 2 plantas la próxima primavera!
    Si tienes hojas sueltas y verdes, intenta hacer esquejes. Total, si las vas a tirar...qué pierdes en intentarlo?

    Mucha suerte! seguro que alguien más te da consejo!
     
  4. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: URGENTE! ACCIDENTE CON DIONAEA!!!!!

    Pues si, no queda otra que trasplantarla. Pero no te preocupes que son duras. Y recuerda, tiene q hibernar, asi que nada, un trasplante y al exterior, y q no te de miedo cuando se empieze a pone negra que es normal...Suerte!
     
  5. Máriam_24

    Máriam_24 Adoradora de la Naturalez

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Arcos Fra. Cádiz
    Re: URGENTE! ACCIDENTE CON DIONAEA!!!!!

    Hola Chicos/as, bien la dionaea está siempre en el exterior, lo que pasa que estoy de reforma de terrazas y he tenido que poner a mis plantas y bonsáis juntos y estaban algo apretadidos en el pollete de la ventana, la dionaea estaba más al interior... Y aún no está hibernando, todo lo contrario está sacando nuevas boquitas....
    Ya la he transplantado a una maceta algo más mayor, he aprobechado y he separado las dos plantas que había, ahoran tienen más espacio. Espero que se recupere bien... He puesto también 2 hojas sueltas plantadas junto a ellas, no sé como se enraizan esquejes así que por probar... POr la tarde os enseñaré fotos de su nuevo aspecto... (para bien y para mal) Que ya llego 20 minutos tarde a clase!!!! Un saludo y MUUUUUCHAS GRACIAS!!!
    Máriam.
     
  6. Nazgul_83

    Nazgul_83 Salva

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Granada
    Re: URGENTE! ACCIDENTE CON DIONAEA!!!!!

    esto es mitad consejo y mitad pregunta a los demás. Los esquejes es mejor mantenerlos fuera o dentro? yo hice 2 y los tengo dentro con mucha luz y humedad (tienes que pegarle la parte inferior de la hoja al sustrato e introducir el tallito en la tierra, ¿verdad?) y no he obtenido aun resultado, pero tampoco se han estropeado, así que ahí siguen. Durante la mañana sí los saco al sol, pero tampoco mucho.
    Gracias! espero que esta pregunta nos sea útil a los 2!
     
  7. Máriam_24

    Máriam_24 Adoradora de la Naturalez

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Arcos Fra. Cádiz
    Re: URGENTE! ACCIDENTE CON DIONAEA!!!!!

    Buenas aquí os dejo 2 imágenes de después del transplante. Ahora mismo la tengo al sol, en el exterior. Por la noche la protegeré de las heladas. Por cierto cuando empecé a transplantarla descubrí que tenía una ramita cortada dentro de la tierra ... la he plantado también junto a ellas a ver si coje... y he puesto también otra ramita que se rompió con el accidente.¿Cómo las véis?

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: URGENTE! ACCIDENTE CON DIONAEA!!!!!

    pues igual que antes pero en otra maceta, aún es pronto para ver diferencias...pero ya verás como todo mejora...son más duras de lo que parecen!!!;)
     
  9. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: URGENTE! ACCIDENTE CON DIONAEA!!!!!

    Para los esquejes lo que siempre he utilizado es un tupper de estos en los que te traen la comida china, y tapado (vigilando los hongos). Desde mi punto de vista, mejor dentro (por la temperatura), eso si, con mucha iluminación. Así los he sacado yo adelante.
     
  10. Máriam_24

    Máriam_24 Adoradora de la Naturalez

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Arcos Fra. Cádiz
    Re: URGENTE! ACCIDENTE CON DIONAEA!!!!!

    Toxicosmos, y para que drenara que hacías agujerear el tupper, no? regabas cuando estubiese seco el sustrato? Gracias un saludo!!
     
  11. Máriam_24

    Máriam_24 Adoradora de la Naturalez

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Arcos Fra. Cádiz
    Re: URGENTE! ACCIDENTE CON DIONAEA!!!!!

    Gracias a todos/as por vuestra ayuda, espero que se recuperen, por que estaban muy bonitas.
    Toxicosmos, la dionaea más grande estaba ya poniéndose algo negra. La chica, aunque también está poniéndose algo negrita, sigue sacando nuevas bocas... y os aseguro que estaba todo el día en el exterior...
    Esta noche la pasará en el interior, en una semana la volveré a poner las 24h al exterior.
    Saludos,
    Máriam.
     
  12. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: URGENTE! ACCIDENTE CON DIONAEA!!!!!

    No, no agujereo el tupper, quedo la turba en su punto óptimo y como lo cierro no hay pérdidas de agua. Eso si, tienes que mirarlo de vez en cuando, no sea que los hongos te ataquen. Por cierto, aunque la hoja del esqueje se ponga negra, no te preocupes, es normal, las mias casi se desacen, pero lo importante es que el trocito de rizoma se mantenga blanco o verdoso, vamos, en su color.
    Si la quieres mantener dentro por las noches una semana, pues bién. Pero ya es fecha de que se echen a dormir...;)
    Mira aquí tienes algunos esquejes que puse y saque ya hace tiempo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=49126&highlight=benjaminas
     
  13. Máriam_24

    Máriam_24 Adoradora de la Naturalez

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Arcos Fra. Cádiz
    Re: URGENTE! ACCIDENTE CON DIONAEA!!!!!

    Enhorabuena toxicosmos!! Son preciosos!!! Muchas gracias por tu ayuda ahora mismo traspaso los esquejes a un tupper,jijiji espero que nadie lo confunda con comida y lo pongan en la nevera, jajaja
    Dejaré a mis glotonos 3 días o 4 sólo por las noches en el interior, aquí en Madrid hay heladas criminales...
    Saludos,
    Máriam.
     
  14. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: URGENTE! ACCIDENTE CON DIONAEA!!!!!

    yo de ti las dejaba fuera, no las metas dentro poruqe las volveras locas, por otra parte dejala semi-cubierta es decir, no en el poyete pero si tienes terraza (las de toda la vida) metela en el interior de la terraza y si no cubrela con un plastiquito y a la sombra que no le sobrecaliente el sol. dew
     
  15. Máriam_24

    Máriam_24 Adoradora de la Naturalez

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Arcos Fra. Cádiz
    Re: URGENTE! ACCIDENTE CON DIONAEA!!!!!

    Buenas chicos/as, pues creo que la cosa vá peor de lo que esperaba... alguna que otra boca que acababa de salir de mi dionaea, se ponen de un amarillo extraño... y empieza a ponerse amarilla por la boca o trampa... ¿es señal de qué el transplante la ha perjudicado? :(
    Para colmo las malditas obras estas que estoy padeciendo, han echo que me despida de la terraza y por supuesto de ponerle algún ser vivo cerca, vamos que tengo a 7 pre-bonsais metidos en el salón... cuando ya estaban aclimatados al exterior... así que podéis imaginarme con un desánimo terrible por una dionea que ha entrado en coma y unos bonsáis que me piden a gritos que los vuelva a poner en la terraza donde estaban tan agustito... Para colmo de males seguro que a mis "compañeros" de piso les molestan donde están los bonsáis, y a saber donde los coloco ahora...:desconsolado: