Accidente con mi phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Fani_, 19/11/13.

  1. Fani_

    Fani_

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a tod@s.

    Que disgusto tengo, esta tarde, a mi marido se le ha caído una de mis orquideas y en la hoja superior se le ha echo una raja que llega a mitad de la hola (por la parte estrecha pero cerca de la corona :-? Acabo de verlo ahora mismo.

    ¿Puedo hacer algo por ella?, encima es la mas bonita de todas y creo que le estaba saliendo una vara. MI PRIMERA VARA :desconsolado: :desconsolado:

    Por favor, si puedo hacer algo por ella, os agradecería muchísimo algún consejo.
    Se me ha ocurrido ponerle una venda o algo para ver si cierra :( no se, necesito hacer algo por ella, encima la he regado esta mañana y le ha llovido, por lo que aun está mas tiernecita :desconsolado:

    ¿Que puedo hacerr?

    QUE MALA SUERTEEEE :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    6.505
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Fani, no te agobies, son cosas que pasan, y desgraciadamente las phals, con las hojazas que suelen tener, tienen poca estabilidad, es muy habitual que se caigan.... :-?

    Mira, no la tapes, ni la ates, ni nada, solo debes ponerle canela en polvo en toda la herida, puedes ayudarte de un pincelito para que le entre bien, de esa manera cicatrizará rápido y solo quedará como una cicatriz de "herida de guerra" :happy: Antes de echarle la canela, procura secarla bien bien, no sé si sabes que las phals no deben retener agua en las axilas ni en el centro de la planta porque corren el riesgo de pudrición rápida.... :( Además, conviene que esté en un sitio seco y bien ventilado para que la herida seque y cicatrice rápido; ahora reciente es una ventana abierta a hongos y otras infecciones :sirena:

    Saludos y suerte con la mocita.
     
  3. Fani_

    Fani_

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Alicante
    Sue, muchísimas gracias por contestarme, ya me quedo mas tranquila, aunque la raja es muy grande y no se si va a poder cicatrizar por si sola.

    Le he puesto la canela.

    Tengo pasta cicatrizante para despues de la poda, si veo que no cierra, se la puedo poner??
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    6.505
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Fani, el poder curativo de la canela es increíble, es cicatrizante a tope :5-okey: Le puedes dar un toquecito todos los días con la canela, para asegurarte que la herida seque bien :happy:

    La raja no se va a cerrar, como a tí se te cierra un corte, se quedará un poco abierta, pero el tejido cicatrizará perfectamente, te lo puedo asegurar :smile:

    Ya te dije que la herida tiene que quedar abierta al aire para secarse, te aseguro que con la canela será suficiente. Si le das pasta cicatrizante, comenzará a podrirse al no poder airearse y te encontrarás con un problema que será mucho mas complicado de arreglar, házme caso y no le des mas vueltas :5-okey:

    Saludos.