Acebo con cochinilla y hojas marrones

Tema en 'Acebo' comenzado por severin, 25/10/15.

1. severin

severin

Hola,

Tengo un acebo que desde hace unas semanas está sufriendo una plaga de cochinilla. La he intentado combatir mediante jabón potásico, quitando a mano las cochinillas una por una, y además aplicando un insecticida (que según la etiqueta también es eficaz con las cochinillas). La cuestión es que he conseguido reducir considerablemente la cantidad de cochinillas, pero con el tiempo las hojas se han ido debilitando, han aparecido manchas marrones como las que veis en la foto de abajo, y las hojas se han ido cayendo. He aplicado un fungicida pero tampoco sé muy bien lo que hacer. Me da miedo no poder recuperar la planta, ya que también se están extendiendo las manchas marrones a las hojas más jóvenes. ¿qué hago? ¿tiene salvación?

2. fade011

fade011

Yo quitaria las hojas feas y esperaria que se recupere. Si son algodonosas puedes rociar con alcohol etilico, a la planta no le hace nada y a las cochinillas, las desaparece :smile:. Si son las que forman cascara y la planta no es muy grande con un cepillo y alcohol puedes ir quitandolas... y vigilar apenas aparecen rocias con alcohol, antes des formar las caparazones son mas faciles de eliminar. Saludos y suerte

3. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

A mí me da tremendo miedo usar insecticidas sin preguntar primero a medio mundo aquí en el foro, aunque la etiqueta diga que es inofensivo para las plantas porque ya me he sentenciado a una que otra plantita anteriormente. En este caso yo te diría lo que me funcionó a mí para la cochinilla pero no para lo que hizo el insecticida peeero, ¿Porqué no publicas tu pregunta también en "plagas y enfermedades"? Tal vez ahí te puedan decir como curarla :smile:
    .