Acebo con cochinilla

Tema en 'Jardinería exterior' comenzado por lanaviera, 25/8/11.

1. lanaviera

lanaviera

Tengo un arbol de acebo en mi jardín y está plagado de cochinilla, creo yo. Es una una especie de lapa y se quita facilmente con la mano, pero al tener unos dos metros de altura es muy laborioso. Además las hojas en el haz tienen en sus nervios unos puntitos blancos en linea. Me preocupa, pues ahora está con muchas bolitas rojas. ¿Estaré todavía a tiempo de solucionar la plaga?
    He leído que echando en un litro de agua un chorro de fairy y fumigando se puede combatir. ¿Daría resultado sin quitar manualmente esas conchas? ¿Luego se puede echar un fitosanitario apropiado? También he leído acerca de la humedad y temperatura. Lo tengo en Cantabria. Precisamente este verano llueve bastante, el ambiente es muy húmedo y las temperaturas no son altas. ¿Alguien me puede ayudar?. Gracias anticipadas.

2. lanaviera

lanaviera

Re: Acebo con cochinilla?

Muchas gracias Cardon. Fíjate que es la primera vez que entro en un foro y no tengo demasiada experiencia. Bueno ya pinché en esa página. Veremos si alguien me informa. Saludos desde España.