Acebo enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del acebo' comenzado por ronin52, 16/10/06.

  1. ronin52

    ronin52

    Mensajes:
    1
    Tengo varios acebos y la enfemedad empezó en uno y se extendio al resto.
    Empiza por secarse las puntas de las hojas y se extiende por la hoja, hasta que se caen. La planta parece que esta bien porque siguen saliendo mas hojas pero se secan sin dales tiempo a crecer.Ahora tengo los acebos verdes con brotes pero sin niguna hoja. ¿Tienen solución? ¿Que enfermedad tienen?

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    No te puedo ayudar, estoy en tu misma situación... Llevo así toda la primavera y el verano... sale algún brote nuevo que vuelve a enfermar y caer... Sólo tengo uno, pero no sé si saldrá adelante, lo dudo mucho...
     
  3. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Si el acebo en general tiene buen aspecto es posible que tenga un hongo en las raices por el exceso de humedad denominado phitoptora y es dificil de combatir, ahora bien , uno de los pocos productos que te puede solucionar el problema es el fosetil de aluminio y seria conveniente sulfatarlo cuando el arbol aun siga en activo.
    Saludos de gelopa desde asturias.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Yo tengo uno en una maceta, ( hijo de otro que tuve)
    Le ocurrió algo similar por exceso de riego y abono, deje de regar una temporada y parece que se ha recuperado...
    Suerte y :beso: :beso: