Acebo: hojas se le caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del acebo' comenzado por xiki, 17/7/07.

  1. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola, pos eso mi acebo paso como un campeon el invierno incluso en primavera le salieron monton de flores es hembra por lo que he podido leer en el foro pero no encuentro nada referente a lo que le pueda estar pasando,pero fijaos en la foto la de hojas que se le estan callendo se caen de un dia pa otro y además ahora se empiezan a poner marrones por los bordes, las ramas se están quedando peladas, os agradecería vuestra ayuda

    Saludos


    Fotos 2007 074[1].JPG
     
  2. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Re: ayssssssssss mi acebo

    Me parece que el problema es excesso de calor, tienes de retirarlo de cerca de la pared, pues esta se calienta e reflecte el calor para el acebo.

    Saludos
     
  3. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: ayssssssssss mi acebo

    totalmente de acuerdo el ladrillo es refractario. Para mi que quiere sombra y humedad. Tengo un montón de semillas si tuvieras paciencia para sacarlo de 0.Del acebo más común, hoja lisa verde. Saludos.
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: ayssssssssss mi acebo

    Hola, me sumo a los dos comentarios precedentes, el acebo es resistente como pocos y no exige demasiado al suelo, pero eso sí, requiere un emplazamiento fresco, aireado, sobre todo ahora en verano.

    Saludos
     
  5. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ayssssssssss mi acebo

    Muchas gracias a los tres, voy a buscarle otro sitio mas aireado aunque le pulverizo bastante y no le dá ni gota del sol en todo el dia, yo pensaba si sería exceso de riego asi que ahora le voy a distanciar los riegos tb haber si se recupera el pobre.

    Saludos
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ayssssssssss mi acebo

    :happy: Xiki, el mio con síntomas similares, era debido al exceso de riego...ahora espero a que se seque el sustrato antes de regar.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: ayssssssssss mi acebo

    El mío se recuperó milagrosamente. El problema era el exceso de riego. Ya dejé fotos tiempo atrás. Vereis las hojas como estaban secándose y se caian. Ahora he plantado estaquillas por ver si agarran. Me ha dicho una señora que es Botánica, que se reproducen así también
    Suerte lur
     
  8. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: ayssssssssss mi acebo

    Imagino que también hay que pensar en la humedad ambiental y las precipitaciones que no se parecen en nada entre Guipuzcoa y Madrid. Argantonio no sé cual es la tuya:icon_rolleyes: ;) Pensemos que naturalmente el acebo como el haya maravillosa están al limite al llegar a Madrid. De los acebales y hayedos al sur de Europa, los de la Sierra Madrileña y alguno de Sicilia son los más sureños. Saludos.
     
  9. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: ayssssssssss mi acebo

    Hola Fuenteca

    Yo estoy cerquita de Barcelona. El acebo que tengo procede de un hijuelo que tenía en su jardín una amiga nuestra. Ahora lo tengo en una maceta desde hace 6 años. En un lugar donde no le da casi nada el sol. Y esta primavera produjo unas florecillas, que acabaron cayéndose. Y por último, tal como ya dije, estoy en el intento de conseguir plantones, con una ramita que he troceado y clavado en macetas con buena tierra, para ver si agarran y asíobtengo otros acebos.

    Saludos a tod@s
     
  10. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ayssssssssss mi acebo

    Me tiene lokita este acebo le pulverizo bastante, le he retirado todo lo que he podido del ladrillo, el sol no le da nada en todo el día si no kiero pues bajo el toldo y en sombra total aunque ahora ademas de esparciar los riegos le dejo que le dé el sol un rato x la tarde cuando el sol ya flojea xq estamos teniendo x lo menos aki en Madrid un verano bastante majo solo a echo chicharra 2 3 dias esperemos siga así xq pa tener que currar no es lo mismo q estar de vacas. Una amiga lo tiene en la terraza y le da todo el dia el sol, bueno el suyo es el verde total (perdonar pero de nombres aun estoy un poco flaja)y no se si tendra las mismas exigencias o es que yo soy un pelo manazas,alguien me dijo que si cortaba una ramita y estaba verde podria ser por algun acaro pero el caso que por donde he cortado algunas estan secos los tallos y otros parecen que están echando una puntita verde, en fin voy a ver que tal los resultados y si no pal vivero con una hoja a ver q dicen.

    Ahhhhhhhhh Lur al final no me atreví esta primavera con la YUCA quizá la próxima.


    Saludos a todos
     
  11. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ayssssssssss mi acebo

    Oye argantorio no encuentro esas fotos de tu acebo con problemas