Acebo se le están cayendo las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del acebo' comenzado por tonott68, 30/6/07.

  1. tonott68

    tonott68

    Mensajes:
    2
    Hola, y un saludo a todos.
    Tengo un acebo al que se le están cayendo las hojas.
    Por lo que he podido leer en el foro es monoico (tiene bolitas por sí solo). Lo trasplanté en Abril a un tiesto más grande sin agujeros en la parte inferior para que rebose el agua, pero con una capa de piedra porosa y trocitos de madera para que se quede ahí el exceso de agua de riego. Vivo en Logroño (no ha habido temperaturas altas en junio), pero está en una terraza orientación sur (le ha dado el sol).
    El caso es que se le están cayendo las hojas (aunque también salen nuevos brotes). Aparecen gotitas en las hojas (como se ve en la foto), se van oscureciendo hasta que se secan y se caen. También he observado en muchas hojas un bultito de color marrón (como se ve en la foto) que se puede arrancar con el dedo.
    Mi pregunta: ¿Cuál puede ser el problema por el que se caen las hojas? ¿Los bultitos marrones pueden ser bichos o alguna plaga? y si es que sí ¿Con qué la trato?.
    Gracias por vuestra paciencia
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Tonott69 yo también tengo un acebo en maceta y puedo decirte que el exceso de riego es fatal, me parece que al tuyo se le pudren las hojas por eso. Yo lo pondría cuanto antes en una maceta con buen drenaje...;)
    Por otra parte los bultitos marrones son cochinilla debes quitar los que puedas a "mano " eliminalos con en alcohol metílico.
    Suerte y :beso:
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Perdon,
    Quería decir: con un algodón o bastoncillo empapado en alcohol metílico:11risotada:
    :beso: :beso:
     
  4. tonott68

    tonott68

    Mensajes:
    2
    Ok. Ya le he hecho unos agujeros al tiesto en la parte inferior, y llevo 14 días sin regarlo. De la cochinilla intentaré encargarme esta tarde.

    Muchas gracias por todo. A ver si consigo sacarlo adelante.
     
  5. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Hola, se ve que el acebo es propenso a la cochinilla, y me daria la impresion que lo s mas todavia si esta en zona sombria, humeda o muy regado, puede ser? es que vengo viendo en varios jardines acebos atacados por cochinillas, en un jardin un acebo grande ya hecho arbol debajo de arboles mas grandes aun que le hacen un ambiente muy sombrio y humedo. En otros jardines acebos mas pequeños a la sombra y con mucha agua, y todos apestados por cochinillas. Alguien sabe si esto es asi? o es solo casualidad?