Hola a todos, Tengo este mini-acebo desde Navidad, hace algo más de un mes le salieron flores y se puso precioso, pero cuando empezó a hacer más calor se ha quedado muy seco y las flores se han marchitado... Puede parecer una tontería al ser tan pequeño, pero la verdad es que me daría mucha pena que se muriera . Lo tengo en una zona bien iluminada y fresca de la casa donde nunca le da la luz del sol directamente. Vivo en Málaga al lado de la playa, por lo que ahora estamos a 20 pocos grados, cuando llegue el verano no sé cómo va a aguantar... Lo riego cuando veo que la tierra está seca, que suele ser cada 2 o 3 días. ¿Algún consejo? Mil gracias de antemano
Jo... Tenía esperanza porque se le ve verdecillo todavía. He de decir que las fotos no le hacen mucha justicia.
El tronco negro deja poca esperanza. No obstante, yo le pondría un antifungico y esperaría el milagro. El que yo uso para raíces es fosetil-Al, imagino que también vale para el acebo.
Si eso tenía flores era poco más que un esqueje enraizado con hormonas. De todos modos no habría sobrevivido. Si quieres un acebo compra una planta mínimamente desarrollada, con un cepellón decente y que no sea un simple recorte de poda clavado en el suelo. No gastes ni un duro más en esa planta.
El tronco siempre lo ha tenido de ese color, desde el día que me lo dieron. Muchas gracias por los consejos!! Lo cierto es que fue un regalo, pero tienes parte de razón con que es una ramita. ¿Crees que un acebo de un tamaño más decente sobreviviría el verano Malagueño? Igual me animo en otra ocasión.
Si lo mantienes en maceton (No es una especie que alcance tamaños gigantescos), en sombra, con un sustrato bueno y unos cuidados aún mejores... podría ser.
Yo he trabajado muchos años en Málaga y he visto acebos. En general, mis plantas vivieron mucho mejor en Málaga que en Valladolid, la mayoría no sobrevivió al traslado.
Para poder aconsejarte habría que ver la zona y saber el espacio disponible, Quizás ese no es el acebo que te conviene.