Acebos comprar de esos para Navidad: el problema es que siempre se mueren, ¿por?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del acebo' comenzado por Ookami, 4/11/06.

  1. Ookami

    Ookami enamorada de Gaia

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Alcoy (Alicante)
    Se acercan las fiestas navideñas y suelo comprar acebos de esos pekeños en maceta.El problema es ke se me mueren al cabo de un mes o asi.
    Alguien ke haya logrado ke duren muchisimo mas ke me diga ke ha hecho.¿Es problema del sustrato?,¿es problema de la aclimatacion?.
    Salu2.
     
  2. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: PROBLEMAS CON ACEBOS

    Probablemente no soporten la sequedad y el calor del de tu casa. Son arbustos rústicos que no se adaptan al interior. Quedan chulos, pero sufren demasiado.
     
  3. tabardillo

    tabardillo con plantas y a lo loco

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cehegín - Murcia - España
    Re: PROBLEMAS CON ACEBOS

    Que no te engañen ookami ... muchas veces lo que venden son solo tallos de acebo clavados en la tierra y ya está ... aguantan 2 o tres semanas pero en realidad no son más que una rama semienterrada .... a mi me pasó una vez y cuando murió lo desenterré y no tenía ni una raiz ni nada .... :twisted: pa' matarlos vamos

    Besicos
     
  4. tabardillo

    tabardillo con plantas y a lo loco

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cehegín - Murcia - España
    Re: PROBLEMAS CON ACEBOS

    Que no te engañen ookami ... muchas veces lo que venden son solo tallos de acebo clavados en la tierra y ya está ... aguantan 2 o tres semanas pero en realidad no son más que una rama semienterrada .... a mi me pasó una vez y cuando murió lo desenterré y no tenía ni una raiz ni nada .... :twisted: pa' matarlos vamos

    Besicos
     
  5. tabardillo

    tabardillo con plantas y a lo loco

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cehegín - Murcia - España
    Re: PROBLEMAS CON ACEBOS

    vaya ... creo que me repito un poco ...

    perdón!!