Muy Buenas. Hace unos días me topé (para mi sorpresa) con un Acebo que se encontraba en un jardín. De entre sus verdes ojas resaltaban unas bolitas de un rojo intenso. Creo que son sus frutos. Lo que me dejo más desconcertado es que yo tenía entendido que los frutos los daba en invierno. En cualquier caso me gustaría saber si esos frutos contienen semillas, y si (viendo las fotografías) es posible que estén maduros. Siendo como es "dioico". ¿Este es hembra o macho? Pienso que sea hembra, y que el macho no ande lejos (por lo de la polinización)
Hola Abrojo, efectivamente es una planta hembra y no andara muy lejos el macho, los frutos de acebo aunque colorean por Navidad se mantiene tiempo en el árbol y caerán por estas épocas. Si quieres plantarlo a través de semillas, coge los frutos y sin abrirlos los metes en arena de rio en un bote y este a la nevera un par de meses cuando las plantes tendras que hacerlo en un sustrato húmedo pero también calido y sin luz directa. Un saludo.
Un par de preguntas rafakaribu ¿Lo de meterlas en la nevera es por la estratificacion, o para preservar su vigor de germinación? Cuando llegue le momento de sembrarlas supongo que habrá que abrir los frutos y sacar las semillas. ¿No?