Hola, soy aficionada en el mundo de las plantas y empiezo a interesarme por los bonsais, sin tener ningún conocimiento. Me he encontrado esto en la basura, no está muy bonito que digamos. ¿Qué os parece? ¿Tiene alguna posibilidad? ¿Me podéis dar algún consejillo? Muchas gracias a todos
Parece acebuche. Resistente. si tienes akadama y volcanica, usalas como sustrato. Si no ponla en una maceta grandecita para que pase el invierno (si eres del HN) Con respecto a la forma, se me ocurren varias cosas acodos incluidos, para dejar la base sola, o con la rama pequeña si acaso. Edito: no había visto que eras de Jaen
pues bienvenida!! como desafio eso está fácil, es una buena especie pra empezar, es fuerte y se recuperará fácil del mal momento mételo enseguida en una maceta asegurándote que no queden "burbujas de sustrato", un buen riego y a media sombra hasta que se recupere busca de usar unbuen sustrato...mientras aprendes y dada la urgencia, yo usaría 1/3 compost y 2/3 de arena de la más gruesa que encuentres, o simplemente arena y ya, y luego vamos viendo cómo reacciona y qué le toca para la primavera salu2
Yo haría un acodo abajo para quedarme con la rama pequeña y el nebari y otro arriba para aprovechar la copa y descartaría todo el tronco recto de enmedio.
tienes razón, es por si quieres aprovechar el tronco, aunque la verdad, tan recto, casi es mejor que no
Hola Pero no le hableis de acodos ahora que es capaz de meterle ya la navaja..... Espera que agarre y se recupere y despues ya sera el momento; ahora a la sombra un tiempecito y riego controlado. Un saludo.
Yo te aconsejaría primero dejarlo a su aire en un tiesto con tierra buena, sustrato universal perfectamente, y dejar que se recupere del "tute" de quedarse con las raíces a la intemperie. Que coja fuerza y acumule reservas este otoño para la próxima primavera, unas regaditas con Enraigard o producto similar no estará de más. Me parece ver en la foto marcas de alambre, que muy posiblemente lo hayas "reciclado" de otro "bonsaísta" que no ha tenido o paciencia o suficiente imaginación para saberlo formar. Y ya la primavera que viene para Abril/Mayo podrías hacerle como te comentan los compañeros un acodo en la parte alta y aprovechar la rama baja con el nebari que acompaña para también trabajarlo, un 2x1 jejeje
Claro, claro Claro, claro, lo primero asentarlo y tener claro como cultivarlo. Ya habrá tiempo de acodos. Por cierto, con el retoque de SeanDavid (buen trabajo) ya se puede ver que tienes entre manos un material con muchas posibilidades.
Xactamente de eso hablabamos. Doy por echo: 1.- Hay que dejar que el arbol se recupere 2.- Los acodos se hacen en primavera. Suerte.
Pues muchísimas gracias a todos por vuestros consejos!!! Es más de lo que esperaba, sois estupendos! Entonces por el momento lo dejaré tranquilito y bien cuidado hasta la primavera y luego voy a hacer, o a intentar hacer lo mejor que pueda lo que me decís, que me parece muy buena idea. Hasta entonces tengo tiempo para informarme consultando libros etc para aprender lo básico y así poder hacer lo que me aconsejáis. Gracias a todos!!