Hola, soy aficionada en el mundo de las plantas y empiezo a interesarme por los bonsais, sin tener ningún conocimiento. Me he encontrado esto en la basura, no está muy bonito que digamos. ¿Qué os parece? ¿Tiene alguna posibilidad? ¿Me podéis dar algún consejillo? Muchas gracias a todos
Parece acebuche. Resistente. si tienes akadama y volcanica, usalas como sustrato. Si no ponla en una maceta grandecita para que pase el invierno (si eres del HN) Con respecto a la forma, se me ocurren varias cosas acodos incluidos, para dejar la base sola, o con la rama pequeña si acaso. Edito: no había visto que eras de Jaen
pues bienvenida!! como desafio eso está fácil, es una buena especie pra empezar, es fuerte y se recuperará fácil del mal momento mételo enseguida en una maceta asegurándote que no queden "burbujas de sustrato", un buen riego y a media sombra hasta que se recupere busca de usar unbuen sustrato...mientras aprendes y dada la urgencia, yo usaría 1/3 compost y 2/3 de arena de la más gruesa que encuentres, o simplemente arena y ya, y luego vamos viendo cómo reacciona y qué le toca para la primavera salu2
Yo haría un acodo abajo para quedarme con la rama pequeña y el nebari y otro arriba para aprovechar la copa y descartaría todo el tronco recto de enmedio.
tienes razón, es por si quieres aprovechar el tronco, aunque la verdad, tan recto, casi es mejor que no
Hola Pero no le hableis de acodos ahora que es capaz de meterle ya la navaja..... Espera que agarre y se recupere y despues ya sera el momento; ahora a la sombra un tiempecito y riego controlado. Un saludo.