Aceite de neem

Tema en 'Insecticidas para orquídeas' comenzado por balmis, 3/11/06.

  1. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Alicante (España)
    A raiz de un link (que creo que puso hopelin), llegue a este link http://www.firstrays.com/remedies.htm . La verdad es que aunque he usado el traductor de google, es bastante malo el resultado asi qeu no me he enterado demasiado bien. No se si habra alguien con tiempo suficiente o ganas para traducirlo, creo que muchos lo agradeceriamos.

    De todas maneras, y a lo que iba, me llamo la atencion la mencion que se hace del aceite de neem y buscando en inforjardin he encontrado informacion como esta:

    http://www.alibi.se/neem/arbol.htm

    y mi pregunta logicamente es, si es cierto que es tan efectivo en las orquis y si es posible conseguirlo en España. Tambien me gustaria saber la opinion de los expertos sobre si merece la pena o hay otros remedios caseros mas aconsejables.

    Gracias!!
     
  2. marranito

    marranito

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    New York, NY USA
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.783
    Ubicación:
    Alicante.
    Montones de personas creen firmemente en ser tan "orgánicos" como sea posible a la hora de controlar el alimento para su colección de plantas o simplemente a la hora de limpiarlas. Nosotros nos posicionamos claramente en CONTRA del uso preventivo de insecticidas y fungicidas ya que, justamente, hay una fuerte tendencia a crear razas resistentes. En lugar de so, nosotros sugerimos que se tome su tiempo para examinar cuidadosamente su colección y trate los problemas tan pronto como aparezcan.
    Creemos firmemente en el uso del aceite puro de Neem como pulverizaciones o riego ya que se desconoce que provoque el desarrollo de razas resistentes de insectos y puede ser usado como insecticida, fungicida, e incluso nematicida o molusquicida.

    Aquí tienes una serie de pociones que recomendamos con fuerza, pero recuerda que si las usas es bajo tu propio riesgo y el de tus plantas y que no aceptamos responsabilidad alguna.
    INSECTICIDAS
    Su elección de insecticidas caseros debe basarse en aquello que desea eliminar:
    CHINCHES DE CUERPO SUAVE como áfidos y ?
    ¿Qué carayo es el isopropyl fcoloma? Pues que hay que con alcohol puro al -70% o 90% tocar a los insectos con un bastoncillo húmedo, o para infestaciones grandes, rociar la planta entera teniendo cuidado para que se moje por todas partes. Repetirlo cada 3 días durante 2 semanas (yo no he experimentado ningún problema con yemas, flores, o cualquier otra parte de la planta por rociarla con alcohol)
    -Spray de ajo o pimienta....
    Perdón, acabo de encontrar el maldito aceite de Neem, pensaba que estaba aquí pero hay que clicar antes, mañana te lo hago, ¿vale? (esto te costará a ti el café):smile:
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.434
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola yo lo vengo utilizando desde hace un año, ya que tengo 2 tortugas dentro del hivernadero. Huele un poquito mal y hay que der constante en su uso. Una vez descubres las dichosas cochinillas aplicar cada semana durante 3 semanas.

    hayque mezclarlo con agua y un poco de jabón de platos. Lo compré en una tienda para el cultivo de Cannabis (Growshop) wn la plaza Tetuan de Barcelona. Seguro que en Alicante hay alguna :smile:

    Saludos

    Lourdes
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.783
    Ubicación:
    Alicante.
    Venga, aquí va tu artículo:
    Aceite puro de Neem.

    Origen.

    El aceite de Neem es obtenido por presurización de semillas o pepitas del árbol de Neem (Azadiracta Indica). Este árbol proviene de la zona este de la India y Burma y es conocido por diferentes nombres: Cornucopia, árbol maravilloso,...Tanto sus hojas como sus semillas, su madera o su aceite, han sido utilizados con fines medicinales y de control de plagas en la India durante 4000 años. De hecho, su nombre en sánscrito, Arishta, significa "alivio de enfermedades".

    Seguridad del producto

    Dado quelos productos de neem son utilizados para consumo humano y medicinal, la exposición al aceite de Neem durante el tratamiento a plantas no supone riesgo alguno para los humanos u otro tipo de animales de gran tamaño. Por otra parte, Neem no es perjudicial para otros insectos beneficiosos, afectando sólo a insectos que se alimenten de plantas tratadas con neem. A no ser que los insectos depredadores se alimenten de nuestras plantas, no sufrirán daño por Neem. Neem es biodegradable en un par de semanas al sol o en la tierra. No hay ningún tipo de restricción asociada al uso de Neem.

    Beneficios en horticultura.

    Numerosos tests han demostrado la efectividad de el aceite de Neem como insecticida, miticida, fungicida,...y como un "anti-alimento" y repelente de insectos. Un "anti-alimento" de insectos, es una sustancia que disuade al insecto de alimentarse de algo, pero no lo mata directamente . Es tan efectivo, que en tests realizados con langostas del desierto, voraces hervíboros, los animales preferían morir a alimentarse con plantas tratadas con aceite de Neem.
    Los insectos evolucionan pronto haciéndose inmunes a los insecticidas convencionales que directa, y no selectivamente, los matan. Como resultado. los insecticidas químicos existentes, están volviéndose menos efectivos en el control de plagas. Además, como matan indiscriminadamente los insectos perjudiciales pero también los beneficiosos, crean la necesidad de utilizar más pesticidas.
    Además de todos los efectos ya descritos, Neem interrumpe el apareamiento normal de los insectos, el desarrollo de larvas, así como reduce la fertilidad de las hembras.Esto reduce el riesgo de dañar a insectos beneficiosos, pájaros y otros predadores que se alimentan de insectos dañinos.
    .............................(repite lo mismo un par de veces más, yo creo que con esto nos podemos hacer ya una idea de lo que dice)
     
  6. hola!
    desde hace unos años, y a raíz de empezar a utilizar aceite de neem con mis orquídeas, después de conocer sus propiedades medicinales, busqué y encontré jabón de neem y dentífrico de neem...
    desde entonces mi familia y yo, los utilizamos para la higiene personal, ducha, champú, dientes etc...
    en mi modesta opinión, y con la experiencia de estos años, os puedo asegurar que es genial! contra la caspa, las dermatitis, incluso las de origen fúngico, y contra la periodontitis dental, encima, a mí me gusta mucho el suave olor del jabón, hecho con base de aceite de oliva y neem, y la sensación de lavarte el cuerpo sin detergentes ni productos sintéticos, es sumamente agradable.
    saludos
    jesús
     
  7. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Muchas gracias por la traduccion kakijai, ya sabes que estoy aprendiendo ingles (con las tareas de mi hijo).

    Jesus sol, podrias indicarme algun sitio para conseguir ese aceite y/o los otros productos? Aun tengo que pasarme por algun grown shop de alicante a ver si lo veo, pero por si acaso!!
     
  8. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    697
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Buenoooo,

    Cuando pueda me paso por una tienda de esas que hay en Alicante y pregunto por el aceite. Mañana posiblemente. Si lo encuentro os aviso.
    Siempre tengo problemas con un montón de bichos en la terraza y me da bastante mal rollo utilizar insecticidas y fungicidas. Creeo que me apunto a este aceite y si me va bien acabaré como tú, Jesús!

    Una maquina, kakijai (por cierto el alcohol isopropílico es otro tipo de alcohol, un poco más pesado que el etanol. No sé donde se puede comprar, pero supongo que no es difícil de conseguir)
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.783
    Ubicación:
    Alicante.
    Hala, mañana los dos al grow-shop, sí,sí, a por el aceite...
    fcoloma, aquí vamos colocando a cada uno en un sector de la información, sabía que eso era para ti.
    Balmis, si al pobre lo matriculasteis para en el futuro esclavizarlo como traductor!!

    Mirar, en google encontré esto y un par de direcciones de coffes de Alicante ciudad, en la provincia hay varios más.
    Bio-Neen 50 cc.

    7.90EUR

    [​IMG]


    Dr. Cogollo Cesar Elguezabal, 17 (Alicante)
    Tfno:
    Web: http://www.doctorcogollo.com
    Email: info@doctorcogollo.com

    Marley's World P. Campos Vassallo, 25 (Alicante) 03004
    Tfno: 965208125 - Fax: 965208125
    Web: http://www.marleysworld.com
    Email: marleys@marleysworld.com


    Producto natural extraido del fruto del Neen.
    Penetrante, repelente, sistemático,contra insectos parasitos de las plantas. Biodegradable,ecológicamente seguros,sin residuos.
    100% ORGANICO Y NATURAL.
    Opciones:Tamaño:50 cc.300 cc. (+13.92EUR)
     
  10. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    697
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Thank you very much!! Kakijai, mañana estoy allí comprandolo. Si alguno de Alicante lo quiere que me avise. Yo lo voy a probar...
     
  11. hola!
    disculpad la tardanza pero últimamente no tengo tiempo ni para ver el foro:-?
    además de lo de los grow-shop, en cualquier droguería venden un insecticida ecológico, llamado BONSOL que es ni más ni menos que una emulsión de aceite de neem, es el que utilizo para mis plantas.
    el dentífrico y el jabón, los compro en una tienda de productos naturales, bio y eco etc.
    saludos
    jesús
     
  12. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Esta mañana me he hecho con un botecito en un grow de alicante. Tengo para unos 45 litros de preparado, asi que ire probandolo y ya os contare si me funciona o no.:icon_rolleyes:
     
  13. Animo, tu prueba y cuenta, los demas estaremos esperando los resultados y segun te resulte asi haremos (espero no tener que hacer colecta para reponerte las orqui.).

    :beso: may.
     
  14. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    Ingles no entiendo y el otro link no abre.
     
  15. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.434
    Ubicación:
    Barcelona
    Este post es de hace un año

    Saludos

    Lourdes