¡Hola de nuevo! Sigo con mi Honda umk 425 E1 ue y tengo una duda sobre el aceite. Recomiendan el 10w30, pero hace poco he visto uno en Leroy Merlin que está muy bien de precio. No es 10w30 sino sae30. Googleando este asunto encontré este gráfico: Según este gráfico, la única diferencia es la horquilla de temperatura, -20ºC a 35ºC para 10w30 y 0ºC a 35º para sae30. En la campiña gaditana no conocemos temperaturas de-20º a 0ºC, así que creo que me basta el económico sae30. ¿¿¿Estoy en lo cierto o estoy diciendo barbaridades??? ¡Graciasss de antemano! :Thumbsup:
Buenas tardes No te aconsejo que mires de ahorrar en calidad de aceite, ni de gasolina ya que si no lo terminaras pagando en el mecánico. Un saludo
Hola Cira!! Ya me lo imaginaba. Al final, las compras baratas suelen resultar caras. ¡¡Muchísimas gracias por el sabio consejo!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:
Hola cómo bien dices el aceite 10w30 es un aceite multigrado donde el 10w es la viscosidad q tiene en invierno de ahí la "W" de winter y el 30 es el comportamiento con altas temperaturas. Con lo cual si solo la usas en verano SAE 30 si la usas todo el año tienes q meterle el multigrado (yo te hablo como conocedor de las condiciones climaticas de Galicia, a lo mejor en Cadiz igual te llega el SAE 30 todo el año)