Aceitunas en su punto para poner en agua: fotos de manzanilla y picual

Tema en 'Aceitunas: cómo preparar, aliñar y conservar' comenzado por mirosman, 12/10/07.

  1. [​IMG]
    [​IMG]

    Clases Manzanilla y Picual para poner en agua
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Aceitunas en su punto

    Mirosman, felicidades por la cosecha.
    En la imagen se ven algunas aceitunas con galerias internas de mosca (en manzanilla, fundamentalmente). Convendría quitarlas antes de aliñarlas.
    Saludos.
     
  3. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Aceitunas en su punto

    Felicidades Miroman, se las ve bien desarrolladas, da gusto verlas ...

    Por mi zona todavía no hemos empezado pero dentro de poco habrá que coger algunas para verdeo, mis manzaniles y cornicabras ...están a la espera, aunque este año no será de los mejores (media cosecha).

    ¿has tenido problemas de mosca??

    Un saludo.
     
  4. EDDS

    EDDS

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Almería
    Re: Aceitunas en su punto

    .............
     
  5. EDDS

    EDDS

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Almería
    Re: Aceitunas en su punto

    Hola:

    tienen buena pinta.

    ¿picual es la de abajo?, y, especialmente ¿cómo veis las galerías de la mosca precisamente en manzanilla??:sorprendido:
    Me he quedado de piedra, ¿podeis enseñarme?.
    Muchas gracias de antemano y un saludo,

    EDDS.
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Aceitunas en su punto

    EDDS, la generación que ataca en Verano inicia realiza la galeria cuando el fruto no ha alcanzado su máximo tamaño; ello provoca que:
    - El daño interior derive en una deformación leve del fruto en máximo tamaño.
    - Ese daño interior provoca además una maduración anticipada de la zona superficial que se corresponde con la galería (aceituna verde con zona rosada en lugar infrecuente).
    En la imagen de las manzanillas se aprecia además orificios de "falsa salida" de la mosca ( En la generación de Verano, la mosca pupa en la aceituna pero deja abierto el orificio para poder salir trás evolucionar).
    Saludos.
     
  7. EDDS

    EDDS

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Almería
    Re: Aceitunas en su punto

    Qué diferencia!, ya lo he podido distinguir gracias a la explicación.

    Muchas gracias.

    EDDS.
     
  8. JUAN MARIA

    JUAN MARIA

    Mensajes:
    7
    Re: Aceitunas en su punto

    Estas aceitunas son preciosas, como esas he comprado unos 20 kilos, las que estan intacta sin manchas y verdes, las tengo en agua, para dentro de 15 dias hacerlas en salmuera, para que me duren para el verano y todo el año, las otras las he rajado o machacados y les estoy cambiando el agua, para cuando estan dulce, aliñarlas.