Acelgas con agujeros o mordiscos: ¿son de oruga o caracol?

Tema en 'Acelga' comenzado por rafelin71, 2/2/08.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s!
    ¿Alguien sabe si estos agujeros y mordiscos son de caracol-babosa, o de oruga? Están las acelgas perdiditas...el caso es q eché ceniza y Babosil...pero yo creo q siguen mordiendo, por eso pensé en orugas...
    Gracias en lo q podais ayudarme de antemano. Aprovecho para preguntar tb el pq del color amarillento.
    saludos!
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Orugas?¿caracoles?

    Hola .

    Esos orificios son la pulguilla . Leí que también ataca a la remolacha .

    Buscá en Google : pulguilla acelga .

    O bien Ohyllotreta spp .

    Saludos .
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Orugas?¿caracoles?

    Gracias! Pues no sé q echarle...a la jodia pulguilla...
     
  4. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: ¿Orugas?¿caracoles?

    Buenas noches:

    Al igual que Rafelin, tambien puse ceniza y "antiamacos", y esto es la guerra, cayeron un monton de caracoles gordos, con el antiamacos azul, y algunos en la cerveza, un recipiente con cerveza barata, y glub glub, unos ahogaos y otros borrachitos, poco exito.

    Alguna noche me armo de linternón y me voy de caceria, y los que encuentro zampandose las acelgas, son los chiquitines, del tamaño de una lenteja, y otros un pelin mas grande, con cuidadito los voy echando a un vaso, y alehop, a casa del vecino que no tiene huerto, ni na, solo unos perros capullos y monte, monte, monte, -un verano de estos vamos a acabar como una tea, y abriendo telediarios-

    ¿Que les pongo a las acelgas? es una canallada ponerles insecticidas, que luego me las como

    ayuda

    bonifacio

    ..........de caceria
     
  5. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¿Orugas?¿caracoles?

    Yo resolví el problema con una maceración de hojas de col (repollo) durante un par de dias, se pulveriza sobre las acelgas varios dias seguidos, luego una o dos veces por semana....adios a esos insectos y demás visitantes. Suerte
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Orugas?¿caracoles?

    María gracias! Lo probaré. ¿Pongo hojas de col a remojo 2 dias? y luego lo echo? es asi?
    Lo malo es q será una vez a la semana, q es cuando subo al huerto.
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Orugas?¿caracoles?

    Maria, puse unas hojas de col a macerar ayer. Las puse dentro de agua, en un cacharro tapado. ¿Así vale, no? Es q no sabía muy bien como macerarlas.
     
  8. Re: ¿Orugas?¿caracoles?

    Rafa yo creo que asi sirve