Acelgas: ¿estas están listas para recoger o esperar?

Tema en 'Acelga' comenzado por EDEN_, 24/5/09.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Buenas macetohuerteros, es la primera vez que me atrevo con la huerta en casa, a ver si me podeis decir si estas acelgas están listas para recoger o es mejor esperar, que no sé muy bien cuando es el momento ideal. Supongo que se podrán ir recogiendo las hojas exteriores en vez de toda la planta verdad?

    Lo del entro es una plantula de pimiento que se ha quedado acorralada. :smile:

    Saludos!

    https://img29.***/img29/7600/p1010263s.jpg
     
  2. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Se pueder recoger estas acelgas?

    Primero bienvenido....y si efectivamente esas hojitas las puedes recortar para cenar hoy....:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    En macetas es la mejor forma ir recortando las hojas que van estando más creciditas.
    Que las disfrutes.
    Un saludico
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Se pueder recoger estas acelgas?

    Q aproveche! están a punto para coger. Puedes coger las hojas más grandes y dejar la planta para q vaya echando más y más. Así, q tijera y adelante!
    saludos!
     
  4. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Se pueder recoger estas acelgas?

    Estoy totalmente de acuerdo con Sonia y Rafa,yo lo hago asi.
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Se pueder recoger estas acelgas?

    Vinnie q vienes detrás de mí en to los mensajes ehhhh!!!jajajaja
    a q no me pillas?? jajaja
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Se pueder recoger estas acelgas?

    Muchas Gracias, mañana mismo me pongo a cosecharlas! Mi primera cosecha macetohuertera, que logro!! :mrgreen:

    Han crecido rapidisimo, ha sido visto y no visto, en 15 dias han crecido rapidisimo, cada dia se nota la diferencia con el dia anterior, a ver si con las lechugas tengo la misma suerte,

    Cual es la mejor manera de cortar las hojas sin dañarlas y que puedan rebrotar? a ver si me voy a pasar, que el ansia es muy mala...:11risotada:

    Saludos!!!
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Se pueder recoger estas acelgas?

    Cortalás con un cuchillo cerca del tronco.:5-okey:
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Se pueder recoger estas acelgas?

    Gracias maestros!!! ;)

    Alguna tiene algún que otro agujerito, eso entra dentro de lo normal o tengo que considerarlo como plaga de algún indeseable?

    Viendo fotos de otras acelgas en macetohuertos observo que están erguidas al contrario de las mias, que las hojas han salido más en horizontal digamos, sabeis poruqe puede ser?

    Saludos!!