Acelgas pachuchas (fotos)

Tema en 'Acelga' comenzado por Novato29, 11/2/13.

  1. Novato29

    Novato29

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Hola gente!!!!!

    Hace exactamente 16 dias que transplante 36 acelgas a la tierra y esta es la pinta de dos de ellas a dia de hoy.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como las veis? Como es la primera vez que lo hago, la verdad es que yo las veo pachuchas y hay alguna que esta peor que estas dos, con las hojas amarillentas y alguna de caida.

    Espero vuestros consejos y gracias de antemano!!!!!
     
  2. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Se mueren mis acelgas?

    Yo creo que no .Son unas plantas superduras crecen en cualquier parte....ten paciencia,quita las hojas amarilla..y espera.
    Un saludo
     
  3. angelpastoriza

    angelpastoriza Angel

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Pontevedra- Galicia
    Re: Se mueren mis acelgas?

    Con frio crecen despacito, yo las veo bien. Ya veras cuando caliente un poco como crecen un montón.
     
  4. Re: Se mueren mis acelgas?

    Novato29, yo las veo bien como te dije anteriormente tienes que esperar a que se aclimaten tanto al suelo como al ambiente, ya veras como pronto comienzan a engordar las hojas.

    Aunque yo personalmente les quitaria unas cuantas hojitas dejando solo las del centro para que no gaste energias en mantenerlas y se dedique a fortalecer raices.
     
  5. Novato29

    Novato29

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Se mueren mis acelgas?

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Esta tarde me liaré a quitarles las hojas que le "sobran".

    Perdona por ser pesado castañuelas jajajaja, es que me da miedo que se me mueran!!!!!!

    Un saludo!!!!!
     
  6. Re: Se mueren mis acelgas?

    Yo tambien tengo acelgas, y ya tengo varios dias que las sembre y no me han crecido mucho pero creo que es el frio que esta haciendo por aqui, a lo mejor y con más calor crecen más grandes las hojas. Las acelgas son de las plantas que mas facil he cultivado.
     
  7. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Se mueren mis acelgas?

    Buenas tardes.

    Yo nunca planté acelgas, pero si lechugas y veo que están perfectas tus acelgas.
    Por la poca experiencia que tengo (Casi 4 años), puedo decir que cuando las hojas del centro están verdes y firmes como las de tus acelgas, es que ya agarraron.

    Necesitan un período de adaptación (aparte de que hace frio), pero se ve que ya agarraron y van por el buen camino.

    Saludos.
     
  8. Novato29

    Novato29

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Se mueren mis acelgas?

    Gracias Planta24, esta bien saber eso de las hojas del medio. Sirve para cualquier planta esa reflexion?

    Un saludo!!!!!!
     
  9. Novato29

    Novato29

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Se mueren mis acelgas?

    Hola FlorOrq, si que es cierto, está haciendo un frio del carajo. Aquí las pobres casi cada noche se llevan una helada jajaja que fuertes son las jodidas.

    Saludos!!!!!!!
     
  10. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Se mueren mis acelgas?

    Supongo que para la mayoría.