Buenas a todos, hace 4 meses al lado de mi huerto germino un Acer campestre si no me equivoco , seguramente la semilla la trajo el viento o algún pájaro. Este árbol en mi zona crece en las montañas donde es muy común y al verlo lo saqué de allí con cuidado, porque en el sitio en el que estaba no tendría espacio para crecer bien y lo pase a una maceta de momento lo tengo en la sombra y lo voy regando, de momento va muy bien no ha crecido mucho. Lo tengo metido debajo de una morera a la sombra porque estos días ha echo mucho sol y me preocupaba que si lo ponía en el sol me lo fuera a quemar las hojas. Ahora os pregunto que consejos me dais para que crezca bien porque es la primera vez que me germina un Acer campestre y no se si lo he puesto en el lugar correcto o no, o si la tierra es la correcta tengo una tierra bastante arcillosa y no se si le va bien, además no lo riego demasiado porque tengo entendido que resiste bien la sequía. Os dejo unas cuantas fotos. Saludos y muchas gracias.
A ver !!!! Si ha crecido en esa tierra, supongo, que es porque la tolera. Igualmente he mirado la ficha de infojardin y les gusta el suelo calizo. No sé si en una tierra tan arcillosa y reteniendo tanta humedad, puede que las raíces sufran. Como ya te he dicho, no lo sé !!! Si puedes plantarlo con sustrato y arena de rio o de riera que viene ha ser lo mismo, en una proporción de 50/50 creo que tendrá un buen drenaje y una aireación de las raíces que le será muy beneficiosa. Cuanto más se airee las raíces mejor. Eso es lo que tengo entendido y si hay alguien que nos lo verifique, mejor.
Al estar en maceta mejor riegos no muy abundantes pero con relativa frecuencia (cada 3 días más o menos). Aunque tolere suelo arcilloso, en maceta los árboles suelen ser otra historia (y especialmente si son pequeños), así que si en un tiempo le haces un nuevo trasplante lo mejor es un sustrato universal de calidad, ligero, que drene bien.