Acer campestre nacido en casa

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) - bonsái' comenzado por Zenith, 14/5/20.

1. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Pues aquí uno de esos arbolitos que dejé crecer en el jardín, y que el año pasado puse en maceta de bonsai. Un Acer campestre.

Aún se deja modelar el tronco, pero durante el invierno se me rompió el alambrado que tenía para crearle inclinación y voy a tener que volver a inclinarlo hacia la izquierda.

Me hace ilusión porque lo he visto crecer desde el inicio, ahora lo estoy dejando crecer casi libremente para que siga engordando, pero quiero empezar a darle forma a sus ramas.

Asi se ve desde arriba el animalito. Me gustaría oír todo tipo de sugerencias.

2. Correo Volver

Correo Volver

¿No está un poco clorótico?

3. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Ostras, pues es el único que tengo y no me había fijado. Le echaré un ojo más de cerca mañana a ver, ya os pondré una foto de las hojas...

Quiero inclinarlo hacia la izquierda, aunque las ramas no me quedarían del todo en el sitio que me gustaría.

4. YOWI

YOWI

¿Seguro que es un campestre? Le veo las hojas demasiado lobuladas, yo tengo un y son redondeadas. Por otra parte, el tronco es demasiado recto, aún estás a tiempo de meter alambre, salvo que tengas intención de reducir en algún momento que entonces da igual ya que el movimiento lo podrás obtener plantado inclinado para que la nueva continuación del tronco crezca hacia arriba.

5. Zenith

Zenith BetweenGlasses

@YOWI , con el tema de la cuarentena no pude ir durante 3 meses a verlo y se rompió un anclaje que puse para darle inclinación. Le daré con alambre ya que el tronco aún es bastante flexible.

En cuanto a la especie, no lo sé, yo daba por supuesto que lo era, pero con esto de las semillas nunca se sabe! Qué podría ser si no?

6. YOWI

YOWI

Comparando una hoja con otra pues sí parecen iguales, salvando las distancias de que el tuyo parece algo de carente de nutrientes.

7. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Le pondré algo de abono a ver si es lo que le falta... gracias!