acer campestris

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) - bonsái' comenzado por bolete12, 1/5/15.

1. bolete12

bolete12

Muy buenas,os dejo la foto de este campestris.hace un año lo compre a raiz desnuda recien transplantado,tenia un nebari impresionante,nadie lo compraba por tener conicidad invertida.le compré a precio de saldo y me puse manos a la obra en cultivo y ya en invierno corregi conicidad a base de fresadora.es una tecnica k no me gusta,pero era totalmente necesario. Ahora con su conicidad arreglada he hecho una seleccion de ramas validas y ya solo es ramificar madurar y conificar futura ramificacion.

2. Me parece un trabajo interesante y un arbol precioso.

Enhorabuena.

Un saludo

3. Bonito bicho, y buen trabajo de esculpido, enhorabuena!!! :okey:

No tendrás por ahí alguna foto de él antes del trabajo? :pensando:

Salu2

4. bolete12

bolete12

me he vuelto loco para buscar una foto.pero como he cambiado de movil y el antiguo se lo he dejado a mi crio para sus juegos,me he encontrado con k me ha formateado el antiguo movil.es una trastada por k he perdido tooodas las evoluciones de mis arboles.
    Pero aun asi,hay manera de ver el arbol antes de trabajarlo.se lo compre a david cortizas k como muchos saben es muy buen amigo mio.hay un video k titula "arce campestre y bungabilla" mirate el video y veras el arbol desde todos los angulos incluido raiz.siento no darte otra manera de verlo

5. Mucho mejor el vídeo que una foto, donde vamos a parar!! :okey:

Y desde luego que después de ver de donde viene, y como va, no queda mas que felicitarte por haber logrado pulir semejante diamante en bruto, pero bruto, bruto :meparto::meparto:

Salu2 y no dejes de compartir su evolución

6. bolete12

bolete12

Estoy encantado de k te guste shogun,aunk no entiendo bien tu comentario sobre de donde viene.es cierto k es un diamante en bruro,pero biene de un gransisimo bonsaista con todas las garantias k como amigo mio k es,me recomendo el arbol por k sabia k era un arbol k con un pokitin de imaginacion iba a ser una mala bestia.¿cual era el fallo k el mismo me comentó?conicidad invertida por un callo de una poda,eso,entre los dos kedamos deacuerdo k tenia facil solucion y asi ha sido.¿cuales eran sus puntos a favor?lo mas importante es lo k es mas dificil de cambiar...el nebari,k es lo mas complicado de cambiar es brutal.en cuanto al tachiagari,era mas k correcto,la ramificacion es una especie k con ese tronco iba a brotar desde todos los puntos,la hoja es una hoja palmada facil de reducir y de espesar.la especie,es buenisima,es un arce con todos los atractivos de coloracion otoñal y totalmente adaptado a nuestro clima. Osea...para mi el arbol ha sido una verdadera ganga k me puso en bandeja un grandisimo profesional

7. Me refiero a que de un tarugo con forma de cachiporra has logrado sacar un bonsái con futuro, no todo el mundo habría sabido exprimir tan bien ese potencial.
    De David Cortizas no tengo nada que decir, el ya dice bastante en sus vídeos, ​
    Salu2

8. bolete12

bolete12

Jjjj,te habia entendido mal entonces jjj.tengo la mala mania de ser fiel con mis amigos,e incluso defender a conocidos si hablan mal de ellos sin motivo.sinceramente...yo tambien vi una cachiporra jjjj pero el nebari y tachiagari me impresionaron tanto k no dudé incluso en contra de mis principios k no son compatibles con fresadoras.pero también pensé k tengo conocimientos con ellas y k en este caso tenia k desempolvar herramienta y sacarle partido a semejante bicho.cuando lo recibí,ya k solo lo habia visto en el video k te he mencionado,me sorprendió gratamente su estado de salud,era todo una bola de brotes por todos lados.asi,k solo tuve k esperar al invierno para meterle caña con la madera y kitar toda la ramificacion.a dia de hoy ando kitando brotes del tronco casi a diario.creo k este arce no tardara mucho en estar pintoncete.luego ya,el engorde de ramas será mas lento lento,pues necesita mucho calibre de ramas para la envergadura del tronco