¿Alguien conoce este arce?. He visto semillas en venta en E-Bay, pero no encuentro ninguna información en Internet. Sin duda se trata de un caso de sinonimia.
Según The Plants List, Acer coriaceifolium es el nombre aceptado. En la web hay bastante información en inglés. Saludos.
Si son al final de coriaceifolium y las pides y las germinas pon alguna foto en el foro Son muchos condicionantes pero...
Ni idea hasta que has sacado el tema pero por si te interesa: " This tender especies is now in cultivation but can be grown only in very mild situations. Mature tres are not yet present. An evergreen tree with oblong and unlobed leaves..." Maples of the world , pag 199, Acer coriaceifolium Léveillé (1912) Lo comento por lo de ser especie delicada que solo puede ser cultivada en zonas de clima suave.
Veo que este foro va ganando en nivel. Es una especie que dudo mucho que sobreviva bien en el interior ibérico, por exceso de insolación y heladas tardías. Aunque lo pongan de zona 7, mi experiencia me dice que los árboles del este y sur de china son muy delicados aquí.Hay mucho mejores candidatos para los Pirineos.
Otras tantas especies irían bien por los pirineos como por ejemplo,las diferentes especies de arces europeos o alguna especie foranea como lógicamente el Liquidambar,que no puedo ocultar mi fascinación por este árbol.
Bueno, el P. simoni es más bien del norte de China, una especie que soporta fríos muy grandes en su zona, y resiste una sequía moderada, de hecho se emplea en repoblaciones de zonas áridas en China. Me refiero a especies del este e interior de China, de clima monzónico con veranos muy cálidos y húmedos e inviernos frescos pero no excesivamente fríos. En el interior peninsular suelen adolecer de exceso de insolación y heladas tardías. en las zonas costeras del norte adolecen de falta de calor, aunque lógicamente morir no mueren, pero su crecimiento se resiente.