Hola, hace 3 años aprox o un poco menos tengo este Acer japonico, todo iba muy bien hasta esta primavera que por alguna razón no brotó en varias partes ya la verdad no tengo la intención de salvarlo pero me gustaría saber qué es lo que le pudo haber pasado para tenerlo en cuenta a la hora de tener otro, recibe buen riego y el sol solo le llega en la mañana cuando no es tan fuerte, aquí les dejo la imagen
¿Le has cambiado la maceta en estos años? Porque creo que podría ser que se le estuviera quedando algo pequeña, fíjate por debajo a ver si salen raíces de los agujeros de la maceta. Además que si no lo has abonado los nutrientes se le van a la tierra por el riego, y por las hojas que veo podría padecer cierta clorosis.
El arce del Japón necesita veranos frescos y húmedos. Tengo entendido que en Santiago de Chile el calor veraniego es fuerte. Posiblemente la falta de agua, exceso de calor en verano y clorosis continuada han provocado que quede medio muerto. Mejor que no repitas con esta especie. En su lugar cultiva otra más adecuada para climas continentales.