Hola a todos de nuevo. Os presento a mi Acer kiyohime lo compre este año lleno de hojas y ahora sin ellas puedo ver q necesita trabajo ... hay muchas ramas cruzadas.... y la escoba tiene dos ramas principales ... que me recomendáis ? La Verdad es que no se por donde meterle mano .... Debería Alambrar las ramas más bajas para dejar más espacio en el interior? Alguna rama q se cruza Mucho está claro q sobra... en ese caso ceeeis que podría hacer ácodo? O con tan poco espacio lo veis complicado y es mejor cortar ahora en enero por lo sano sin más ? Gracias de nuevo por las ideas y consejos !!!!
El árbol tiene un estilo escoba clásico. yo no le cambiaría el estilo. Pero si se nota que requiere algo de mantenimiento. Si lo han podado siempre estilo bola, al principio es suficiente. pero con el tiempo se compacta demasiado se mueren los brotes interiores. Yo empezaría quitando las ramas cruzadas y las mal posicionadas. luego , si aun queda muy denso, se aclara intentando dar prioridad a las zonas más débiles de la zona baja, quitar fuerza a la zona superior y dejar huecos donde pueda el árbol volver a brotar desde el interior.
Hola Ok!!! Y de acodar alguna de las ramas que sobren sera dificil y ademas le usmo que le quito luz a la parte mas interna que es la mas necesitada, asi que ni idea de hacerlo no? Muchas gracias!!!
Comparto con skaramujo, es un escoba clásico y ya está formado. Yo de tí me limitaría a mantener la forma eliminando las ramas que se crucen o crezcan hacia adentro así como ir acortando las que sean más gruesas para sustituirlas por otras más finas. Tiene buen tachiguiari. Es un árbol para mantener, trasplantes en su momento y poco más.
Mira este articulo click,click, los arboles se deben formar de abajo hacia arriba y de dentro hacia afuera. Las ramas tiene que tener conicidad, y eso en los caducos se consigue a base de poda. Habria que rebajar bastante la copa, para darle "gracia" a las ramas y conseguir una estructura equilibrada en invierno, a no se que te conformes con una bola verde en verano, y un amasijo de palos cuando pierda la hoja, que tambien habrá a quien le valga Para hacer una tortilla, hay que romper los huevos, y para hacer un BUEN bonsai, hay que podar, dejar crecer, volver a podar.... Salu2
Muy interesante !!!! La verdad es q si... voy a tener q cortar unas cuantas. El miedo está ahí jajaja pero hay q hacerlo. Ya está empezando a brotar así q este finde lo hago y pongo fotos a ver ... tenia q haberlo hecho antes pero bueno ... sobre todo trataré de quitar las cruzadas y más gordas .... Muchas gracias !!!!