Hola Foro! Compré hace un par de meses un acer palmatum el cual estaba en una maceta relativamente chica. Trasplanté a una mediana y a las pocas semanas veo que sus hojas comienzan a ponerse marrones en las puntas y eventualmente se cayeron todas. Si bien sé q es un árbol caducifolio, el tema es que empezó con el problema a fines de primavera/comienzos del verano. El tronco está inalterable y yo lo sigo viendo verde por dentro. Lo tengo a la sombra y riego frecuentemente, el tema es que hace casi un mes que no sacó una sola hoja. Algún consejo? Gracias!
Acer palmatum en verano, en una latitud baja... pinta mal, es muy habitual en esos árboles, durante los años en infojardín he visto muchos así. ¿Le cambiaste la maceta ya entrada la primavera, cuando ya tenía hojas? Eso es bastante perjudicial, y aunque riegues mucho se va a resentir. Aunque esté en semisombra, si durante un par de horas tiene el sol directo de la tarde en verano, con esa cerámica refractando la luz y el calor... mal asunto. Yo lo taparía con algún tipo de red y regaría aún más, pero es complicado. Con todo yo no perdería la esperanza y seguiría regando. Tal vez le quede algo de vida y vuelva a rebritar en primavera, aunque entonces habría que ver qué cortar la madera muerta.
Ooops, sí, lo primero que hice ni bien lo compré fue cambiarle la maceta por una más grande. Conservo la esperanza. Gracias!