Acer palmatum atropurpureum con manchas en las hojas

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por Mina1962, 15/4/19.

1. Hola amigos, tengo un acer palmatum atropurpureo pequeño en maceta. Hace 15 dias le eche un poco de abono en pellets de estiércol de vaca, oveja y caballo. Lo coloque en el lugar donde tengo idea de plantarlo definitivamente. Le da un poco de sol al caer la tarde. Todo iba bien hasta que esté fin de semana le he visto unas manchas blanquecinas en las hojas. Le riego con agua de lluvia. Que os parece que le pasa? .
    Muchas gracias por adelantado.

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

¿Lo has transplantado o has puesto la maceta en esa posición?

Si fuera sólo las puntas diría que podría ser un poco de estrés por el cambio de posición. ¿Podemos ver una foto en detalle de algunas hojas?

3. Hola D.E.L. no he trasplantado. Puse ahí la maceta para ver si el sirio le gustaba. Tengo pensado hacer un bancal elevado o algo semejante para las acidofilas y el Acer ya que mi tierra es muy arcillosa. Donde estan les da el sol de la mañana y , a partir del mediodia filtrado por un nogal grande. Mañana pongo detalle de las hojas.
    Gracias D.E.L.

4. Se me olvido poner la foto!

5. D.E.L

No sé que podría estar pasando la verdad. ¿Tal vez la maceta no esté filtrando bien el agua?

6. pvaldes

pvaldes

Phyllosticta minima seguramente

No es preocupante, no va a matar al arbol para nada y el problema remitirá solo cuando el arbol coja vigor, pero si retiras las hojas secas de la base del arbol en invierno ayudará. Es simplemente que queda feo.

Si crees que el arbol tiene buena raíz y está lo bastante vigoroso como para soportarlo también podrías defoliarlo y quemar la hoja. La segunda brotación debería salir limpia.

Si lo ves débil, déjalo a su aire este año, pásalo a una maceta mayor con buena tierra y retira las hojas caídas de la base del árbol.

Usar un fungicida podría ayudar, pero también puede hacer más daño que bien y crear problemas de salinidad que los arces no toleran bien. Por tan poca cosa no lo recomiendo. Mejor usa el dinero para comprar arces

7. Gracias. Voy a hacer lo que dices. Será mucho si lo cambio de maceta y lo defolio al tiempo o espero un tiempo entre una cosa y otra?.
    Muchas gracias pvaldes

8. YOWI

YOWI

Sólo en una ocasión ví algo parecido, en ese caso se trató de que me pasé con una dosis de veneno y quemó los lugares dónde cayeron gotitas.

9. pvaldes

pvaldes

Añado que no los pongas bajo un nogal, los envenenará.

10. D.E.L

Anda, no sabía que los nogales fueran tan ricos en sustancias anti hierbas...