Hola,es mi primer mensaje y espero que no sea el último...pero como muchos acudo primeramente buscando consejo. Este invierno compre un Acer Palmatum Atropurpureum de unos 80cm para su desarrollo en maceta como árbol (nada de bonsai).trasplanté a suelo ligeramente ácido y con humedad y riego constante,con muchísima luz pero a la sombra (Norte).Hace cosa de mes y medio empezó a brotar espectacular con unas hojas palmeadas preciosas e iba muy bién,pero llegó la Semana Santa y hubo 6 dias que no estuve en casa y apesar que fueron dias lluviosos y húmedos al volver las hojas se habían languidecido y apesar del riego y humedad se terminaron secando. Las corté y sanee pero ahora parece que todos las yemas se han secado,parece como si estuviese en reposo y no le veo que vaya a brotar.. No se que hacer,lo riego dias alternos con abono líquido disuelto al igual que el resto de las plantas pero nada... Os agradecería cualquier comentario al respecto y sobre todo perdonad por "el ladrillo"... Salu2.
¿No es mucho abonar? De todas formas es importante saber de dónde eres (por lo del clima...) así que dínoslo. Saludos.
Gracias por contestar...... Soy de Madrid (perdonad por no presentarme..) y la verdad no creo que el problema sea el mucho a bono porque es poquito,...el problema es que no entiendo porque no vuelve a brotar y porque se han secado las yemas nuevas....el Acer está a la sombra en un balcón,con muchísima luz y con buen riego y drenaje...y no se puede haber secado por estar 6 dias sin regarlo en Senama Santa ¿no? Salu2.
Solo se me ocurre decirte que vuelvas a poner el mensaje pero en el foro de árboles ornamentales. Tal vez algún experto te conteste... Suerte.