Hola a todos! Puse esta consulta dentro de la presentación de mi Acer y creo que no está bien, así que he creado uno nuevo para preguntar mi duda ¿es normal que esté brotando ahora en diciembre? Mi acer ha perdido la hoja casi totalmente (hasta aqui todo normal creo), pero quería preguntar si es normal que aun quedando hojas por caer, ya esté brotando de nuevo... ¿es por el tiempo loco que está haciendo o esto es siempre así? creía que no brotaría hasta primavera... perdonad mi ignorancia pero soy nueva en esto... Así empezó a perder hojas: Veis algo anormal? todo tipo de consejos serán bienvenidos... ¿no es raro que brote antes del invierno? Este es su estado actual: Teneis fotos del arbolito desde que lo tengo aqui http://foro.infojardin.com/threads/os-presento-a-mi-acer-palmatum.28327/ Saludos y muchas gracias!
Y donde dices que esta brotando? Yo sólo vro yemas cerradas, y pueden estar así varios meses hasta que asomen las primeras hojas. Dejalo en un sitio fresco y de humedad moderada, y paciencia, que aún le falta para sacar hojas.
En serio??? me dejas mucho más tranquila @Shogun !!!! Si, se ven yemas cerradas pero es que las ramitas con esas yemas cerradas están creciendo. Creí que las yemas tardarían más en salir, porque todavía estamos en diciembre, y que se paralizaba su crecimiento, pero ya veo que no... Fresco fresco está si, en Pamplona, demasiado fresco diría yo Así que todo bien???? Gracias!!!!
Igual deberías quitar algunas ramitas y alambrar antes de que se endurezca y pierdas flexibilidad. A no ser que quieras una escobita resultona, que aun así deberías de entresacar un poquito el árbol. Saludos.
Eso había pensado, igual quitar algunas, pero como tienen ya yemas, pues me da cosilla... la verdad que no sé cuál quitar ni como alambrar... y tengo alambre!! jajajajajjaja pero me da un poco de miedo. Me lo regalaron en mayo y está tal cual.(en este post hay fotos cuando tenía hojas, que se ve mejor la forma http://foro.infojardin.com/threads/os-presento-a-mi-acer-palmatum.28327/) Algún consejo para quitar ramitas? Gracias @celesanlo
Mis arces están como el tuyo en yemas. Pero los almendros (prebonsais) , los lilos (grandes) han abierto las yemas y están arrojando hojas como locos.... el jazmín que siempre se seca casi del todo para rebrotar en primavera no deja de crecer y de brotar flores...nunca me ha pasado esto en diciembre....el tiempo está loco. Saludos