Hola a todos! Puse esta consulta dentro de la presentación de mi Acer y creo que no está bien, así que he creado uno nuevo para preguntar mi duda ¿es normal que esté brotando ahora en diciembre? Mi acer ha perdido la hoja casi totalmente (hasta aqui todo normal creo), pero quería preguntar si es normal que aun quedando hojas por caer, ya esté brotando de nuevo... ¿es por el tiempo loco que está haciendo o esto es siempre así? creía que no brotaría hasta primavera... perdonad mi ignorancia pero soy nueva en esto... Así empezó a perder hojas: Veis algo anormal? todo tipo de consejos serán bienvenidos... ¿no es raro que brote antes del invierno? Este es su estado actual: Teneis fotos del arbolito desde que lo tengo aqui http://foro.infojardin.com/threads/os-presento-a-mi-acer-palmatum.28327/ Saludos y muchas gracias!
Y donde dices que esta brotando? Yo sólo vro yemas cerradas, y pueden estar así varios meses hasta que asomen las primeras hojas. Dejalo en un sitio fresco y de humedad moderada, y paciencia, que aún le falta para sacar hojas.
En serio??? me dejas mucho más tranquila @Shogun !!!! Si, se ven yemas cerradas pero es que las ramitas con esas yemas cerradas están creciendo. Creí que las yemas tardarían más en salir, porque todavía estamos en diciembre, y que se paralizaba su crecimiento, pero ya veo que no... Fresco fresco está si, en Pamplona, demasiado fresco diría yo Así que todo bien???? Gracias!!!!
Igual deberías quitar algunas ramitas y alambrar antes de que se endurezca y pierdas flexibilidad. A no ser que quieras una escobita resultona, que aun así deberías de entresacar un poquito el árbol. Saludos.