Acer palmatum enfermo

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por Levi166, 3/8/20.

1. Levi166

Levi166

Buenas! Encantado de estar aquí, necesito que me ayudes con un problema con mi arce. Se le caen las hojas y se esta secando, tengo un medidor de pH y lo tengo en 7 y medidor de humedad siempre al 50%. Descubrí que hay una especie de bichos blancos en las hojas y parece que las van secando, como lo puedo tratar? Adjunto foto

Gracias!!

2. Bienvenido al foro.
    Puede tratarse de araña roja. Has de mirarlo con lupa. Son animales diminutos que se parecen a arañas. Para combatirlas has de recurrir a un producto a base de abamectina. Con dos tratamientos espaciados dos semanas se eliminan con facilidad.

3. FJJCENT

FJJCENT

Realmente parece araña roja, son unos ácaros que crean hilos como de araña entre las hojas por los que son fáciles de distinguir, yo los he tratado varias veces con un acaricida de la casa FLOWER llamado acaricida concentrado con una caja de color rojo y con imágenes de ácaros, mañana te puedo mandar una foto de la caja, y los liquidó de una vez, eso si tienes que tratarlos dos veces pues ponen tantos huevos que si no los tratas dos veces reaparecen.

Hay quien los trata con una mezcla de jabón potásico y aceite de neem, que es más ecológico, pero yo a las arañas rojas no las he tratado nunca con esto