Hola, Soy nuevo en el foro. Tengo dos Acer palmatum (creo que es ese tipo) a los que bien se les caen las hojas nada más salir (se rizan y caen) o están llenas de motitas como secas. Os paso fotos. Uno está a sombra con 1 hora de sol de mañana (el pelado) y el otro en sombra total pero que le da luz de reflejo en una pared de ladrillo blanca. ¿Me podéis decir que hacer para conseguir que tiren? Gracias por adelantado
Aqui mismo,en arboles ornamentales, hay un foro especifico sobre arces japoneses, Acer palmatum,debes colocar los mensajes de arces en ese foro, que ya tiene mas de 400 paginas y tendras bastantes opiniones de gente sobre lo que les pasa a tus arces. Los arces necesitan humedad constante para sus raices... y si los has regado convenientemente, la causa mas segura es que son de hoja caduca y ya les toca su turno, solo cuando hay frio intenso continuado llegan a coger colores rojos antes de su caida ...las hojas arrugadas o quemadas es lo mas comun de ver en los arces por estas fechas.
Efectivamente, aconsejo preguntar las dudas de Acer palmatum en el "subforo" dentro del subforo: http://foro.infojardin.com/threads/...maples-en-origen-abierto-por-feryplantas.554/
El primero no me preocupa excesivamente. Suelen hacer eso con el aire seco Pero el segundo, hum... ¿Se seca la rama entera o sólo la hoja? ¿los estás cultivando en tierra ácida (turba de buena calidad)? ¿tienen suficiente agua o se están cocinando en esa maceta al sol?