Acer palmatum 'Katsura' he comprado: varias dudas

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por dondanilo, 28/5/10.

  1. Hola, acabo de adquirir un precioso ejemplar de Acer Palmatum Katsura y me surgen algunas dudillas sobre su cuidado. El Acer está bastante crecido y me han dicho en el vivero que evite que le de el sol directo (al estar orientada mi terraza al Sur) es decir que lo tenga en semisombra, recibiendo el sol, pero en semisombra. He comprobado que la parte más aérea tiene las hojas más amarillas y eso es porque está pidiendo un cambio de maceta ya (es bastante pequeña). ¿Es buena fecha para hacer un transplante?¿Qué tierra uso, vale con el sustrato universal de Compo Sana de toda la vida y un poco de piedrecitas en la parte inferior para el drenaje? ¿Hay algún inconveniente con el material de la maceta: plástico, terracota...?

    En cuanto al riego me han dicho que les gusta los terrenos húmedos. En mi zona ya se empieza a notar el calor y estamos con temperaturas entre los 15-25º, ¿cuantas veces a la semana me recomendáis regarlo?

    Perdonad el coñazo, pero es que mi primera experiencia con un Acer y tenía pensado igual más adelante hacerme con otros ejemplares, como el "Orange Dream"...
    Prometo subir unas fotos en cuanto tenga tiempo.

    Un saludo.
     
  2. Re: Duda Acer Katsura

    Una ayuda gente...

    Un saludo.
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Duda Acer Katsura

    El problema mas grande que tienes en Logroño es el agua de riego que es alcalina( no acida ) y el arce necesita tierra y agua acida,. Esto solo ya te condiciona la supervivencia del arbol.

    Si arreglas eso , lo demás es sentido comun: valen todas las macetas, la tierra debe tener un ph inferior a 7, y el transplante , aunque es un poco tarde, si lo haces con cuidado y evitas después que al arbolito le de el sol durante una semana, te irá bien.

    Loa arces japoneses son sin alternativas de: tierra y agua acidas, de suelo y terreno humedo y de semisombra. Si no, no harás carrera y te costará una pasta.
    Saludos y disculpa si soy un aguafiestas.
     
  4. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Duda Acer Katsura

    Espero tengas suerte con el arce, estoy de acuerdo con el comentario anterior. Personalmente lo plantaria en una maceta grande y lo posicionaria en el lugar sombrio y un poco humedo a ser posible. El arce us uno de mis arboles favoritos. Me encantaria tener un ejemplar de cada uno de ellos.