Esta brotación me parece muy parecida a la del katsura, en qué se diferencian? Te lo pregunto porque creo haber visto que también tenías katsuras. Por cierto, he obviado decir que me parece ES PEC TA CU LAR
En primavera las hojas de Orange Dream son de color amarillo limón con filos naranjas, mientras que en katsura tiende a amarillo anaranjado y sobre todo, la hoja del Orange tiene siete lóbulos mientras que Katsura tiene cinco. Pero básicamente son muy parecidos y ambos pertenecen al Grupo de Palmatums-verdes.
Yowi! Entiendo que ahora buscarás que esa primera rama baja crezca o ¿cuál es el plan a futuro? En el de la derecha quiero decir. Están muy bonitos, ¡enhorabuena!
Esa rama está cortada para rehacerla y sí, debe crecer. ¿Planes de futuro? Pues en este ejemplar quiero huir de la clásica copa cónica/triangular, me gustaría un ejemplar que respetando la forma general de que las ramas bajas sean más largas que las de la parte alta pues que las que están en medio se vayan alternando, por encima de la principal larga, una corta, y por encima otra algo más larga, y al lado derecho igual, la corta de la izquierda debería estar no a la misma altura pero sí cerca de la rama de contrapeso algo más larga, y por encima de esta una más corta, joé que lío con lo fácil que lo tengo en la mente. Así coincidirían de que todo el ejemplar siguiese la alternancia larga/corta pero también coincidiendo parte derecha e izquierda, de forma que una corta de un lado tenga su propio contrapeso al otro. De cualquier forma, ya iremos viendo que es lo que quiere el ejemplar, al fin y al cabo, son ellos los que mandan sobre como quieren ser de mayores, nosotros solo debemos saber entenderlo para ayudarlo en el empeño, querer modelar enfrentándote a la propia planta solo conduce al fracaso y a resultados antinaturales. Pero vamos, que realmente tampoco es que lo tenga decidido pero si seguimos la misma norma para todos nuestros árboles, todos nuestros árboles serán iguales y esto tengo claro que no lo quiero. Saludos.
Yo también intento huir de mi mismo en ocasiones en cuanto a diseño por el "miedo" a que me quede todo igual. Siguiendo una estructura triangular en cuanto a silueta, la verdad es que alternar longitudes creo que favorece mucho a una estética naturalista. Y lo dicho, a ver cuando me puedo apañar un sombreo y me hago con unas cuantas especies, que veo que hay mucho y precioso horizonte, más allá del típico deshojo.