Acer palmatum que quier comprar: ¿podré controlar el crecimiento al ancho excesivo?

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por reinadanzante, 2/9/04.

  1. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola me estoy planteando el comprar un acer palmatum... el problema es que en casa (lo tendria en el patio) me van a matar si entro por la puerta con algo asi... yo necesito saber si teniendolo en una maceta mas o menos reducida podria controlar su crecimiento y que no se extendiera demasiado sobre todo a lo ancho...
    Vivo en la provincia de huelva y los veranos son calurosos, aunque tengo un toldo para proteger las plantas, tambien necesito saber si un acer puede sobrevivir aqui...

    Os agradeceria vuestros consejos
    Saludos!!
     
  2. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    El crecimiento lo vas a poder controlar sin problemas pero no se q tal le ira un calor demasiado sofocante, podria quemar las hojas.

    Saludos y siento no poder ayudarte mucho
     
  3. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Me encantan los arces, pero reconozco que tú clima no es el más apropiado para ellos, eso no quiere decir que no puedas intentarlo, pero tendrás que hacerlo con muchiiiiiiisimo cuidado y controlando mucho

    El sol les quema las hojas en verano pero sobre todo el aire caliente aunque hay especies que lo soportan mejor, arce campestris, y algunos hibridos, pero de estos, los de hoja roja (deshojo, disecctum) son los más delicados

    Necesitan tierras ácidas, semisombra, mucha humedad ambiente y pasar frío en invierno

    Saludos
     
  4. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    OK. aqui en verano hace un viento... de estos que parece venido del mismo infierno... y mis plantas se resienten bastante... imagino que un acer... se pondria pocho... el que me gusta mucho es el orange dream, tiene las hojas verdes, rojas... va cambiando de tonalidades...
     
  5. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    ah y gracias por vuestros consejos ;)