Acer palmatum 'Red Emperor': ¿resistirá en un patio en Sevilla?

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por AlejandroC, 3/10/12.

  1. AlejandroC

    AlejandroC

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas, acabo de ver en un vivero online un arce llamado Acer Palmatum Red Emperor , dice que resiste el sol directo y no se queman las hojas. Estoy pensando en colocar un árbol en mi patio y no sé si decidirme por este, ya que vivo en Sevilla y aunque tengo varios arces japoneses en semisombra y están muy bien, no sé si sembrar este al pleno sol o no... alguien conoce esta variedad? resistirá el sol del sur?
    Muchas gracias!
     
  2. Re: Duda sobre un arce japonés

    Yo tengo uno de hoja con los bordes rojos, de las semillas de uno que me gustó en Japón, los Acer palmatum los he vistó allí y en bastantes sitios a pleno sol, pero los veranos japonese son húmedos y creo que en Sevilla es francamente difícil quete aguante el sol directo; enhorabuena por esos que tienes a media sombra. Saludos
     
  3. Re: Duda sobre un arce japonés

    en sevilla y a pleno sol? sin conocer ese cultivar te diria que ni de coña, el sentido común dice que un arce japonés en Sevilla solo puede vivir en semisombra y bien regadito.

    ciao