Acer palmatum

Tema en 'Arce japonés, Acer Deshojo (Acer palmatum) - bonsái' comenzado por Pasku, 22/6/15.

1. Pasku

Pasku Guest

Ola buenas el otro dia fui a una casa de una amiga y cual mi sorpresa que tiene un acer queria saber xual es la mejor manera de sacar esquejes o cualquier metodo de propagacion viable y la fecha optima para ello un saludo y gracias de antemano

2. gonzi

gonzi

Lo mejor para los acer es por acodo aéreo. El mejor momento en primavera. Si lo haces ya podría ir bien.
    Saludos

3. Pasku

Pasku Guest

Vale la cuestion es elegir un semileñoso cortar para ver la salvia y poner algo humedo en dicha zona para k se den las condiciones necesarias para hechar raiz , un yogur y musgo esta bien o con un trzo de botella , me recomiendas hechar hormonas de enraizamiento? La verdd es k pense k era en epoca de reposo

4. gonzi

gonzi

Pues con una botella y musgo seria suficiente. Te recomiendo enraizante si. Saludos

5. gonzi

gonzi

Para hacerte una idea busca en youtube acodo de arce. Te lo explican bien

6. Ury_Solo

Ury_Solo

Mira, aquí te muestran la manera de acodar un arce

7. ¿Pero como le ponéis ese vídeo? La chica es de Bilbao, allí, no se andan con chiquitas, si tiene que hacer un acodo, que lo haga a lo grande, la órdiga!! :meparto:

Yo he realizado alguno en olmos de cierto calibre con éxito cliclick, con un arce, plantado en el suelo, se pueden elegir también ramas mas potentes con bastante garantía de éxito :okey:

Salu2

8. Pasku

Pasku Guest

Muchas hare uno ya cuando antes mejor de bilbo pues!! ( shogun) por daber a modo general cuando es mejor hacer el acodo ( en k periodo ... Reposo despunte crecimiento..)

9. kukurutxo

kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

yo los hago en octubre, por que sino con el calor que tenemos en bilbao se me secan ahahahahahahah (yo los hago en octubre y los separo en febrero)

10. Pasku

Pasku Guest

Yo creo que lo hare sobre esas fechas ...!! Eskerrik