Acer palmatun ramas negras

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por Giocogra, 5/2/17.

1. Giocogra

Giocogra Gracias

Hola tengo un Acer palmatun que como principiante me ha pasado de todo pero ahora le detecte unas ramitas negras como distintas a las demás. Necesito q me ayuden con su cuidado y si le puedo echar algo para que no se me enferme. Y si debo cortar dos ramas [​IMG]

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

No consigo apreciar nada en la foto... Podrías sacar algunas algo más generales del árbol?

3. Giocogra

Giocogra Gracias

Mañana intentaré subir una mejor foto es que no tengo luz porque hay un temporal en la zona dde vivo

4. Giocogra

Giocogra Gracias

Hola buen dia. Ahora estoy un poco mas cómoda para escribir. Les muestro las fotos haber si me pueden aconsejar sobre si corto estas ramitas que estan negruzcas en comparación con las demás, si me pueden sugerir algún tipo de protección y por sobre todo como preparar el sustrato pues donde vivo es muy difícil encontrar variedad y tie rras específicas
    [​IMG][​IMG]

5. Yo no se mucho aunque tengo un par de estos, si te fijas hay un hilo especialmente dedicado a los Acer Japoneses con mucha gente que sabe muuuucho, yo preguntaria alli

6. pvaldes

pvaldes

Elimina esas ramas. Primero porque pueden haberse congelado (ehhm, espera... ¿no estáis en pleno verano?) y es mejor una cicatriz limpia y segundo porque hay que mirar si la madera por dentro tiene un anillo negro que sería una mala noticia. Los síntomas producidos por el cancer de ramas producido por Verticilium, una de las enfermedades más graves del arce japones son similares por desgracia. Pseudomonas puede producir sintomas similares también. El árbol puede recuperarse a la larga o decaer y morir en varios años.

Sea lo que sea nada bueno puede venir de mantener ese tejido en el árbol. Es una rama fina, que no aporta a la copa y perfectamente prescindible si se retira ahora.

7. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Efectivamente mejor prevenir de curar, hablamos de ramas pequeñas y parecen muertas.

Eso sí los cortes deben ser de la rama entera y ni muy lejos (dejando "tocón") ni muy cerca (arañando la corteza) de la inserción.