Acer platanoides se está secando

Tema en 'Arce real, acirón, arce noruego, arce de hoja de plátano (Acer platanoides)' comenzado por jcbg, 11/9/06.

  1. jcbg

    jcbg

    Mensajes:
    4
    Vuelvo a tener un problema, esta vez con un arce platanoide. Lo planté hace unas tres semanas con unos tres metros de alto. Las hojas han perdido fuerza y están colgando de las ramas, se empiezan a secar por los bordes y se abarquillan. Al tacto se nota que se están secando. Comencé regándole todos los días. Ahora le he dejado unos días sin regar para ver si era exceso de agua pero no parece que funcione. ¿Alguien sabe qué puede ser? Muchas gracias.
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: arce platanoide

    Hola,

    pues si sólo son hojas y no ramas, yo lo veo normal: el transplante, el calor, "la proximidad" del otoño...Yo tengo un A. montpesolanum que ya está casi pelón.

    Igual que la otra vez, creo que te pasas con el riego. Puede que esté equivocado, pero yo no regaría todos los días ningún árbol plantado en el suelo. Recién transplantado agradecen el agua, pero no tanta. Más vale riegos profundos y bastante más espaciados.

    Un saludo.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: arce platanoide

    Estoy de acuerdo en que los síntomas son debidos al calor y vientos secos.
    En cambio, me han dado mejor resultado en especies similares de reciente plantación, los riegos cortos y muy frecuentes, ya que sus cepellones estan muy limitados y necesitan humedad constante.
    Saludos.
     
  4. jcbg

    jcbg

    Mensajes:
    4
    Re: arce platanoide

    Muchas gracias. Me tranquiliza el que sea normal. En cuanto al riego lo estoy espaciando mas y ya veremos.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: arce platanoide

    Hola.

    Perdona pero ¿donde estás? ¿puedes poner fotos?

    Si es un lugar cálido no era el momento más adecuado para plantar un arce ...


    Saludos