Acer Pseudoplatanus - semillas verano

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por AbetoDouglas_Murcia, 7/8/19.

1. AbetoDouglas_Murcia

AbetoDouglas_Murcia Douglas Fir

Cartagena, Zona de Rusticidad 10 (-1º/4º), Región de Murcia, España.
    Buenas, estoy de viaje por Puebla de Sanabria, Castilla y Leon, he recogido hace unas horas dos cápsulas de Betula Pendula y muchas samaras de Acer Pseudoplatanus.
    La primera especie se que maduran en verano y las semillas presentan buena coloracion al abrir las cápsulas.
    La duda viene con las de Pseudoplatanus, la semilla está verde, un verde casi amarillo, y la cola marron y algo seca en muchas, y al abrirlas veo la pequeña plántula verde sin aparente problema, y al sumergirlas en agua se hunden muchas.
    La duda viene por si pueden ser viables dadas las fechas y si dejandolas secar del todo durante una semana puede aumentar el porcentaje germinativo, un saludo.

2. Correo Volver

Correo Volver

En realidad no necesitas preguntar: siémbralas y nacerán. Es una especie cuyas semillas son muy fértiles. Si no nacieran yo te puedo enviar más tardias. Aquí es muy común.

3. AbetoDouglas_Murcia

AbetoDouglas_Murcia Douglas Fir

Cartagena, Zona de Rusticidad 10 (-1º/4º), Región de Murcia, España.
    Buenas, gracias, podríamos intercambiar semillas en otoño. ¿Que árboles tienes por tu zona? A mí me interesarían Arces, Robles, Serbales, Fresnos, Nogales, Castaños... etc. Un saludo.

4. Correo Volver

Correo Volver

Te he mandado privado.