Buenas, estoy de viaje por Puebla de Sanabria, Castilla y Leon, he recogido hace unas horas dos cápsulas de Betula Pendula y muchas samaras de Acer Pseudoplatanus. La primera especie se que maduran en verano y las semillas presentan buena coloracion al abrir las cápsulas. La duda viene con las de Pseudoplatanus, la semilla está verde, un verde casi amarillo, y la cola marron y algo seca en muchas, y al abrirlas veo la pequeña plántula verde sin aparente problema, y al sumergirlas en agua se hunden muchas. La duda viene por si pueden ser viables dadas las fechas y si dejandolas secar del todo durante una semana puede aumentar el porcentaje germinativo, un saludo.
En realidad no necesitas preguntar: siémbralas y nacerán. Es una especie cuyas semillas son muy fértiles. Si no nacieran yo te puedo enviar más tardias. Aquí es muy común.
Buenas, gracias, podríamos intercambiar semillas en otoño. ¿Que árboles tienes por tu zona? A mí me interesarían Arces, Robles, Serbales, Fresnos, Nogales, Castaños... etc. Un saludo.