Acer rubrum o arce de Canadá: cuidados y mantenimiento

Tema en 'Arce rojo o arce de Canadá (Acer rubrum)' comenzado por luisillo81, 17/11/09.

  1. Hola, soy nuevo en el foro. Vivo en la Cd. de México donde el clima es templado y seco la mayor parte del año con una temp mínima de -5°C en Invierno y 35°C como máx en verano. Compré un Arce rojo en este otoño y la verdad quiero conservarlo y cuidarlo para que muestre un follaje espectacular en el otoño e invierno, quisiera saber como puedo preparar la tierra antes de trasplantarlo, con que regularidad debo regarlo y si existe algun tipo de abono que pueda acidificar la tierra o algo que logre que sus hojas cambien a un rojo escarlata tal y como se menciona que hacer, necesito su ayuda por favor, se los agradeceré.:5-okey:
     
  2. daniellocksley

    daniellocksley

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    aguascalientes, mexico
    Re: Acer Rubrum o Arce de Canadá, cuidados y mantenimiento

    hola, no soy un experto en arces, pero de igual manera me gustan mucho estos árboles.
    en enero adquirí un arce rojo, aquí el clima donde vivo en aguascalientes es casi parecido al tuyo, solamente que acá es un poco más seco.
    hace casi ya un mes que pasé a tierra mi arce, no le dí tratamiento a la tierra ni nada, lo he estado regando cada dos días o a veces una pequeña cantidad cada día, evitando que se encharque mucho. le da luz desde las 9 de la mañana hasta las 4 y va de maravilla.
    no creo que necesiten muchos ciudados, pero si quieres investigar en páginas especializadas, y otra cosa, había leído que para que mostrara sus colores rojos en otoño se necesitaba mucha exposición al sol.
    saludos y suerte con tu arce
     
  3. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Acer Rubrum o Arce de Canadá, cuidados y mantenimiento

    Saludos me da gusto que tengas un acer, oye podras mostrarnos fotos del acer que has comprado, te pido que si lo puedes mostrar en el foro que dice Pasion por los Arces y a que ahi comentamos acerca de nuestros arces. Saludos y nos compartimos sobre el crecimiento.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=283956