Acer Saccharum y Acer Buergeranium

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) - bonsái' comenzado por Alviii, 15/2/17.

1. Alviii

Alviii

Buenas! hace unas semanas recibí unas semillas de estas dos especies. En primer lugar decir que es la primera vez que me decido a entrar en este mundo, así que, exceptuando las lentejas que plantábamos en educación infantil, nunca he vuelto a plantar nada.
    He estado leyendo sobre estos dos árboles, pero hay algunos puntos que aún no me han quedado del todo claros.
    - ¿Hay algún método mejor que otro a la hora de estratificar las semillas?
    Yo he usado los clásicos de la servilleta mojada, vi que la canela en polvo actúa como un fungicida natural (espero que no sea mentira) que fueron a un tupper para conservar la humedad, y otras tantas en algodón, que fueron envueltas en papel de aluminio, y ahí están, en el frigo. ¿Se podría hacer también en arena de obra (la de río)?.
    - Una vez germinadas las semillas, ¿Qué sustrato es el más recomendado?
    En algunos sitios he leído que cuanto que hay que mezclarlo con un 30% de materia orgánica, en otros que no es necesario... de ser así ¿que tipos de sustratos y abonos recomendaríais?
    - El destino de al menos uno de los arces es acabar en un patio, fuera de su maceta, por lo que perdería la forma de bonsai. En principio esto va a ser dentro de muchos años (probablemente más de 5), por lo que, ¿Es recomendable cuidarlo como un bonsai hasta entonces? con las podas, el cuidado de las raíces, cambios de maceta...
    Muchas gracias de antemano!

2. Luis Mangiarua

Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

el metodo para estratifircar es correcto.
    Para hablar de bonsai tenes muuuucho tiempo por delante
    suerte con la germinacion

3. Alviii

Alviii

Lo sé, quedan meses y meses por delante, pero cuanto mas sepa hasta el momento, menos dudas tendré y así me aseguro de que no me pille el toro :icon_biggrin:.
    Se me olvidó comentar que antes de estratificar puse las semillas en remojo con agua tibia durante 24 horas. Al principio todas flotaban, pero al día siguiente solo aproximadamente el 30% de ellas permanecía a flote. De todas formas yo metí todas al frigo.
    Ya os iré contando como progresan las semillas.