acer...

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por cosimo, 29/9/07.

  1. hola.
    aqui un acer...pseudoplatanus no me parece y opalus tampoco.
    las hojas estan en grupos de 4 o 5 en el extremo de los brotes nuevos.

    [​IMG]

    saludos.
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Pues si es silvestre y de Pontevedra... con esas hojas y frutos, creo que no hay mucho dónde elegir.
    Debería ser A. pseudoplatanus.

    Por curiosidad, ¿por qué lo descartas? ¿sigues el criterio de alguna clave de identificación en concreto?
     
  3. hola feflor.
    no es silvestre,esta en el jardin de un hospital.
    los frutos si me parecen de pseudoplatanus,pero pense q los lobulos de las hojas no son puntiagudos y el peciolo de la hoja me parece exageradamente grande.
    efectivamente es una especie q se encuentra en estado silvestre en galicia pero creo q de forma ocasional,sobre todo en la mitad oriental.
    saludos
     
  4. perdona,tu pregunta.

    la clave de identificacion q uso es la de aficionado,ver mis guias de arboles,comprovar si puede estar presente en mi zona,y para especies autoctonas echar un vistazo a la web anthos o en flora iberica.

    a veces surgen dudas,sobre todo cuando encuentro especies q varian un poco algunas de sus caracteristicas.

    de echo tengo comprovado,en parte gracias al foro,q hay caracteristicas q varian algo de una planta a otra en la misma especie,como el tamaño de la hoja y su forma entre otras.

    saludos
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Vaya, pues si está en un jardín, entonces ya no confío en mi mismo :smile:


    Y tanto que varían. En algunas especies eso da para hacer una tesis doctoral, te lo digo yo :mrgreen: :5-okey:
     
  6. hola.
    confía,confía en ti mismo:mrgreen:
    hoy estube viendo algunos pseudoplatanus.
    supongo q entra en esa variabilidad de caracteristicas.aunque las hojas tienen los lóbulos un poco mas puntiagudos,los frutos son iguales y el peciolo tb es así de largo.
    :icon_rolleyes: tendre q fijarme más.
    saludos y gracias