Acerca de las cambrias

Tema en 'Cambria' comenzado por chema2, 24/11/06.

  1. chema2

    chema2 ia

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cobeña.Madrid,España
    Hola de nuevo,me gustaría preguntaros varias cosas como:
    ¿porqué cuando compras Orquideas nunca te dicen la especie concreta que estas comprando especialmente por el trato especifico de cada una de ellas, y que en algunos casos puede haber diferencias importantes dependiendo de la subespecie que se trate ( especialmente temperaturas),
    Y ¿como averiguar ahora cual tengo?
    Respecto de las Cambrias se que son mezcla de oncidium con otras pero en los libros que tengo no me dicen nada de ellas. ¿que entorno les va mejor?
    Acualmente las tengo en invernadero con una temperatura de unos 19, 22 grados y una humedad del 65, 75 por cien (con un nebulizador programado)y fluorescentes 12 horas diarias.
    Os agradecería cualquier informacion que podais mandarme.
     
  2. JOSE MARIA ORDOVAS, ¿no puedes poner unas fotos?, tal vez te pudiéramos orientar sobre el tipo de orquídeas que tienes ;)

    Normalmente las orquídeas que se compran son híbridos comerciales que rara vez vienen identificadas, todo lo más te viene el género, y a veces ni eso, otras veces está mal etiquetada y el nombre no se corresponde con la planta.

    La mal llamadas cambrias,son híbridos intergenéricos, normalmente no les gusta que la temperatura sobrepase los 25ºC y les gusta tener el sustrato humedecido , buena luz sin sol directo, humedad en torno al 60-65% y una buena ventilación.

    Creo que las tienes en buenas condiciones, pero has de procurarle una diferencia de temperaturas entre el día y la noche de por lo menos 8-10ºC.

    :beso:
     
  3. chema2

    chema2 ia

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cobeña.Madrid,España
    GRACIAS CARMEN, POR TU COMENTARIO.
    EN CUANO PUEDA MANDO LAS FOTOS, DE LAS DOS CAMBRIAS Y DE OTRAS ORQUIDEAS QUE TENGO Y NO SE CUALES SON
     
  4. chema2

    chema2 ia

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cobeña.Madrid,España
    https://img67.***/img67/9751/pb260013jh6.jpg:smile: Voy a tratar de subir las fotos...

    https://img488.***/img488/5408/pb260015yw6.jpg

    Vale, ya se que no tienen flores pero es lo que tengo.sorry
     
  5. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Así sin flores se parecen mucho a una que tengo, tambien "cambria" que identifique como colmanra jungle monarch (o algo así). La tengo en una habitación luminosa (no tengo el privilegio de tener invernadero) con unas temperaturas entre 15 y 20 grados. La pulverizo con agua cuando noto el ambiente más seco y para mantener húmedo el sustrato. De vez en cuando riego por inmersión, cuando lo noto muy seco (tengo chivato).

    La tengo desde Agosto, no es mucho tiempo, y aunque parece que ahora está en reposo, no me responde mal en estas condiciones.

    Espero haberte ayudado en algo aunque no lo creo.