Acerca de los Lithops 'embarazados' que 'cambian de camisa'

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 28/1/17.

1. manolithops

manolithops

Hace algún tiempo leí un post de una aficionada uruguaya que me gustó mucho por dos motivos: primero porque estaba muy bien escrito y, segundo, porque utilizaba el termino popular "Lithops embarazado" en lugar de "Lithops cambiando de camisa".

Nunca me gustó la expresión "cambiar de camisa" para hacer referencia al proceso de regeneración, o muda, que suelen hacer los Lithops una vez al año, así que, puestos a utilizar términos coloquiales, prefiero hablar de "Lithops embarazados".

En el siguiente enlace se profundiza un poco en el tema:

http://www.manolithops.es/ml04_062.htm

2. Lur

Lur superviviente en info

Mil lithops aún tienen los frutos...veo dificil que puedan salir las hojas nuevas

3. jolobate

jolobate

No te preocupes. Saldrán. Tengo plantas con frutos de dos temporadas (creando ya los terceros) y mudarán fijo. Si no les pasa algo antes, claro.
    Saludos

4. manolithops

manolithops

Estoy de acuerdo con @jolobate Los Lithops algunos años florecen y otros años no florecen, pero mudar . . . ¡mudan todos los años!

En cuanto a lo de los frutos, supongo que te refieres a cápsulas de semillas que estarán madurando. Eso no tiene ninguna influencia en que este año vayan a mudar o no y, además, si tus Lithops han florecido el pasado otoño, es completamente normal que en este momento tengan cápsulas de semilla en formación. ¡Es normal, e incluso deseable!

Ver una foto aclararía la cosa.

5. Lur

Lur superviviente en info

32214300880_0d066ab1aa_o.jpg

Sí, ya he visto que tenéis razón...

32593588785_b01546651e_o.jpg
    aquí ya se ve que asoma la muda

31749794854_0705aeb406_o.jpg
    y ahí que están las cápsulas del año anterior conviviendo con las de este año