Acerca del humidificador

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por semente, 20/9/15.

1. semente

semente

Hola a tod@s!! Acabo de mudarme y mi nueva casa tiene unos balcones enormes y orientados al Sur-Este y al Sur, con lo que con tan buena orientación voy a convertir mi casa en un vergel!!! :eyey:
    Para la temperatura no tengo problema, porque en mi casa obviamente no hiela nunca, con lo que no hay problema por eso... pero en Madrid el ambiente es muy seco,además del calor seco de la calefacción que no ayuda, con lo que el uso del humidificador es casi obligatorio para tener a las Orquideas, Epyphillum y demás amantes de la humedad contentas y sanas.

Después de tanto mirar me decidí por un modelo de vapor frío por ultrasonidos (por lo visto no carga el ambiente, ni hace ruido, y al ser vapor frío no favorece la proliferación de hongos, con lo que todo son ventajas.
    Pero mi duda es el ¿DONDE COLOCARLO?, por ley física, el vapor caliente sube hacia arriba, así que con el humidificador caliente no hay dudas, pero con este si, porque el vapor es frío y he observado que tiende a caer hacia abajo, he incluso, después de un rato a pleno rendimiento, si está colocado en el suelo, se condensa agua en las baldosas...
    ¿LO COLOCO EN UNA ESTANTERIA ALTA? ¿A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO? ¿ES RELEVANTE DONDE ESTÉ COLOCADO EL HUMIDIFICADOR PARA LA CALIDAD DEL AIRE Y LA HUMEDAD RELATIVA?

CUALQUIER CONSEJO ME VENDRÁ BIEN, Y MUCHAS GRACIAS!!:smile:

2. Fabian

Fabian

Sí. Lo más alto posible.
    Estos de ultrasonido no producen vapor.
    Producen gotitas de diámetro entre 0,001 y 0,005 mm ( 1 a 5 micrómetros), que si no hay corrientes de aire caen muy lentamente y se evaporan en el camino, aumentando la humedad ambiente. (Inclusive te bajan un poco la temperatura)