Achillea??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MANU_, 16/1/14.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

Quiero creer que puede tratarse de una Achillea sp. El color original creo que es mas blanco, pero no lo consigo. Foto de alguna parte de Pirineos y muy desenfocada o con sol.

2. Más bien parece Eupatorium.

3. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias Hailstorm, tal vez lleves razón ya que las hojas no coinciden demasiado (al menos con millefolium), pero tpco me coicide la disposición de las mismas en los tallos florales con Eupatorium (suele haber grupos de 3 ó 4 hojas a manera de brácteas justo en la división de los tallos).

En cualquier caso tal vez dependa del tiempo que lleve floreciendo y luego se pierdan algunas. Desde luego el cannabicum da flores de ese color, o parecido. A ver si alguien más opina pero es una lástima tener tan poca nitidez.

4. No me suena que haya Achillea de color rojizo-rosado por aquí (hay una variante de la A. millefolium, pero supongo que sólo en jardinería).

A ver si Adenostyles alliariae cuadra más. La hoja no la veo muy clara pero el aspecto del tallo más o menos...

5. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias, Hailstorn, esta última especie ni la conocía pero me temo que con la foto de arriba no podemos hacer otra cosa que especular, son diapositivas digitalizadas y no tengo más resolución.

Esperemos que aparezca alguna otra diapo (tengo unos cientos más por digitalizar) que nos dé pistas.:5-okey: